2 de febrero de 2018

BALONCESTO – El Ávila Auténtica juega en la infranqueable cancha del Arcos Albacete

López Manrique / El equipo abulense del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar retorna a la LEB Plata después de la interrupción de la competición motivada por la disputa de la Copa. El rival que le toca será el Arcos Albacete Basket, uno de los punteros del campeonato liguero, cuarto en la tabla, al que visitan en su infranqueable cancha.

Los verderones afrontan este partido conocedores de la exigencia del desplazamientos pero con el objetivo de ser competitivos ante los manchegos, al que siempre han derrotado. Lo hicieron la pasada temporada y también en la actual. En la primera vuelta se impusieron por 71-66 en la cuarta jornada y desde entonces los albaceteños llevan una magnífica trayectoria, con únicamente dos derrotas ante su afición, las dos frente a los dos finalistas coperos, Granada y La Roda. De las cinco últimas jornadas han vencido en cuatro.

Sergio Jiménez, el técnico de Ávila Auténtica, reconoce que la salida “es muy complicada porque en su casa están fuertes. No suelen ceder partidos y si quieres conseguir la victoria tienes que hacer las cosas muy bien”. Además, en su cancha “incrementan el nivel físico defensivo que tienen y aciertan más en situaciones de tiro”, señala el salmantino, que fija como objetivo de esta temporada la permanencia, cifrándola en una docena de triunfos -le quedan dos- y a partir de ahí “competir partido a partido”.

Los buenos resultados del Albacete dicen mucho del trabajo realizado por su entrenador Alfredo Gálvez, que dirige a una plantilla en la que sobresale el escolta estadounidense Garret Covington, máximo anotador de la LEB Plata, que promedia veinte puntos por partido. No va a ser la preocupación exclusiva de los verderones pese a ser un jugador determinante. En las filas manchegas también destacan el ala-pívot cubano Georvys Elias y el base Javi Marín, que la pasada temporada estuviera en Óbila, siendo el segundo mejor asistente de la competición y el que más balones ha perdido. El quinteto habitual se completa con el ala-pívot norteamericano Tyler Livingston y el pívot de Sierra Leona, Babatunde Olumuyiwa, el rey de los mates de la liga.

Para el encuentro de mañana, Jiménez tendrá a su disposición a casi toda la plantilla, siendo seria duda Njegos Sikiras debido a un esguince. La nota positiva se ha producido gracias al parón copero, sirviendo para recuperar a jugadores que se encontraban lesionados como ‘Sidao’ Santana y Kyle Hittle, habiendo comenzado a entrenar Alexander Bak.

ARCOS ALBACETE BASKET - ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 3 de febrero de 2018
Hora: 19,30
Cancha: Pabellón del Parque
Árbitros: Juan Alberto Pinela García (Castilla y León) y Nicolas Murillo Khon (Canarias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario