18 de febrero de 2018

BALONCESTO – ‘Sidao’ Santana y Jon Ander Aramburu mandan en Galicia

@deportesavila / Gran partido del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en tierras gallegas, donde lograba la cuarta victoria consecutiva a costa del Cambados Cidade Europea do Viño. Es la mejor racha de la temporada de los de Sergio Jiménez, que una vez más y con una buena defensa y no descuidando las acciones de ataque, salieron airososos de la cita deportiva, con unos inconmensurables ‘Sidao’ Santana y Jon Ander Aramburu.

El triunfo eleva a los verderones a la cuarta plaza de la clasificación. El equipo de Ávila supo exprimir mejor sus recursos, según la crónica de La Voz de Galicia frente a un Cambados que no fue capaz de anotar en los tres últimos minutos del partido, cediendo ante un rival más centrado.


'Sidao' valorado con 30 y Aramburu con 27

Se plantó Sidnei de Santana en la zona mediado el último cuarto y de ahí no lo movió el apuntador, escribe Antonio Garrido. La imponente presencia del brasileño bajo tableros desequilibró el duelo. Nueve puntos anotó en los últimos diez minutos. El pívot visitante obtuvo una valoración de 30, sumando 24 puntos, capturando 8 rebotes y realizando un mate y un tapón. 

Los tiros cambiaron a los visitantes, que sabían dónde tenían ventaja y allí encaminaron sus balones en el tramo final, mientras que los de Chiqui Barros, por el contrario, estuvieron más espesos en los momentos clave. El partido se decidió en los cinco últimos minutos. A falta de seis ganaban los locales por dos (68-66), pero encajaron un 0-8 en apenas dos minutos, con un triple de Ignacio Ballespín y cinco puntos de Santana. A partir de ahí todo dio la vuelta, aunque un triple de Pablo Villarejo a poco más de tres minutos encendía la ilusión de los locales (71-74), aunque Cambados fue incapaz de encestar y el Ávila Auténtica le metió un 0-10.


Un buen último cuarto sirvió para fraguar la victoria abulense

Hasta entonces el encuentro había estado igualado, con mínimas diferencias. Arrancó el choque con un 0-4 que fue remontado por un 7-0 con la inspiración de Juanchi Orellano, marchándose al segundo cuarto con el electrónico señalando una ventaja de cuatro puntos a favor de los gallegos (18-14).

En el segundo período, dos triples Kyle Hittle mantuvieron al cuadro abulense, respondidos por otros dos de William Saunders, después de obligar a Chiqui Barros a parar el partido. Eran los mejores minutos de Harold Cazorla que conseguía tomar delantera (29-30), recibiendo la contestación local con un 8-0 (37-30), que provocaba un tiempo muerto pedido por Sergio Jiménez. Al descanso se llegaba con seis puntos arriba para el Cambados (49-35).

71 CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑO: 
Juanchi Orellano (12), Martín Bello (8), William Saunders (14), Carlos Poyatos (7), Yago Estévez (6) -cinco inicial-, Juan Carlos Paz (0), Samu Barros (6), Jeffrey Coby (3) y Pablo Villarejo (15).
84 ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR: 
Ignacio Ballespín (9), Kyle Hittle (11), Berni García (4), Jon Ander Aramburu (11), Sidnei de Santana (24) -cinco inicial-, Harold Cazorla (14), Alexander Bak (7), Matt Wilson (0) y Mulero (4).
PARCIALES: 
18-14, 27-25, 15-22 y 11-23.
ÁRBITROS: 
Germán Francisco Morales Ruiz (Andalucía) y José Luis López Córdoba (Madrid). Eliminado con cinco personales Matt Wilson.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la LEB Plata, disputado en el Complexo Deportivo O Pombal.
Durante la segunda mitad, las mínimas ventajas gallegas continuaron hasta que sendos mates de Aramburu y Santana, sumado a un triple de éste, ponía de nuevo el luminoso para Ávila Auténtica (52-54). Pedía receso el equipo local, con Carlos Poyatos al mando, yéndose a los diez minutos finales con un punto de ventaja para los visitantes (60-61).

Todo por decidir en el último cuarto, que no se presentaba propicio para los verderones porque le pitaron una técnica a Matt Wilson y se había tenido que retirar lesionado Hittle. Pese a las dificultades, cerró filas el Ávila Auténtica con ‘Sidao’ al frente y mediante las acciones antes comentadas alcanzar una victoria, con un mate de Aramburu sobre la bocina, refrendando una actuación estelar que le servía para ser valorado con 27, aun cuando no pasase de los 11 puntos y 5 rebotes, pero asistiendo en seis ocasiones, recuperando cuatro balones, taponando dos veces y ‘matando’ tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario