23 de febrero de 2018

DUATLÓN – Triávila A, vencedor en Cuéllar

@deportesavila / El equipo A de Triávila se proclamó vencedor del duatlón cross por equipos de Cuéllar, celebrado bajo la modalidad de contrarreloj en el parque Huerta del Duque de la localidad segoviana.

Cerca de 30 escuadras tomaron la salida en la competición, donde el frío y el fuerte viento fueron protagonistas, endureciéndola por momentos, especialmente en el segmento ciclista. Cada equipo estaba integrado por un máximo de seis componentes y un mínimo de cuatro, que eran los que marcaban el tiempo final. Debían afrontar un recorrido de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta de montaña y otros 2,8 kilómetros de atletismo.

Después del primer segmento de carrera dominado por el Trileón con 25 segundos de ventaja sobre los abulenses, Triávila A enjuagó la diferencia y la amplió hasta casi un minuto en el sector ciclista. En el tercero y último, el Trileón apretó pero no pudo reducir la distancia que le llevaban.

Los abulenses de Triávila A salieron victoriosos por tan sólo seis segundos, cerrando el podio el palentino Triatlón Campos de Castilla. Fernando Moreno, Diego Náñez, Juan José Martín, Víctor Gil, Jesús Manuel Esteban y Julio Hernández conformaron el equipo ganador, cuyo tiempo era de 1:22:20, tomando el relevo en el palmarés de la prueba cuellarana al Triatlón Laguna de Duero.

Además participó un equipo B del Triatlón Ávila, que finalizaba en décima posición con un registro de 1:33:50, siendo sus componentes Alberto Blázquez, Jesús Ignacio Fernández, Juan Manuel Arribas, Pedro Muñoz, Fernando López y Alberto Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario