19 de febrero de 2018

FÚTBOL – Cada vez más lejos del play off

@deportesavila / El Real Ávila ha caído derrotado en Becerril ante un equipo situado en zona descenso, después de empatar en la segunda parte un dos a cero en contra con el que llegaba al descanso, gracias a dos remates de cabeza de su capitán Josito. En el tramo final, el palentino Diestro deshacía la igualada transformando un penalti -que derivó en la expulsión de Llorián por protestar-, el segundo que materializaba tras haber sido el autor del primer gol local, también desde los once metros. La derrota aleja a 13 puntos a los abulenses de los puestos de play off, dejándoles prácticamente sin opciones, si bien con tres partidos pendientes de disputar.

Tras aplazarse el choque de la jornada anterior frente al Real Burgos, los encarnados se desplazaban con la necesidad de vencer para no despegarse de la zona alta. Sin embargo, el regreso ha sido de vacío, acumulando la cuarta derrota de la temporada, la segunda de la era Miñambres, sumando en ella cuatro puntos de doce posibles que le sitúan décimo en la clasificación, en tierra de nadie.


Dos penaltis en contra del Real Ávila: dos goles de Diestro

El primer gol llegó a los dos minutos, la primera vez que el Becerril se acercaba al área abulense, según la crónica de El Norte de Castilla. Una internada de Crespo por la derecha suponía que al centrar el balón golpease en la mano de Jota. El árbitro decreta la pena máxima y el capitán palentino Diestro lanza para batir a Julen y colocar el 1-0 en el marcador. Luego el portero visitante despejaba un disparo de Melero que había recortado bien a su marcador.

La mínima ventaja hizo que el equipo local se replegase y esperase para salir al contraataque. El Real Ávila estuvo a punto de empatar con un disparo dentro del área de Domenech que Ortega atrapó en dos tiempos. Tras el celérico inicio, el ritmo del choque fue decreciendo y los dos contendientes empezaron a tener más el balón cerca del círculo central que de las áreas. En ese fútbol más pausado, el cuadro visitante se encontró más cómodo. Los abulenses buscaban las bandas y el juego entre líneas, con un Rubén Ramiro enorme en la creación.


El árbitro anuló un gol al Real Ávila y le pitó un dudoso segundo penalti en contra

Para suerte de los becerrileños, los encarnados no acertaban con el último pase y sus llegadas apenas crearon peligro real sobre la portería de Ortega. El Becerril se hundió un poco y apenas se acercó al área rival. Hasta que vino el minuto 44. Una falta sin aparente peligro de Jota sobre Crespo iba a convertirse en el segundo gol palentino. Tras dos rechaces, el balón llegó a las botas de Benito, que controló el balón, levantó la cabeza e intuyó a Carlos en el segundo palo, quien de después de recibir el centro a la espalda de la defensa se lanzó con todo a por la pelota y la tocó lo justo para enviarla al fondo de las mallas sin que Julen pudiera hacer nada. El Real Ávila se iba al descanso con dos goles en contra, uno en el primer minuto y otro en el último.

Tras la reanudación, el partido empezó un poco dormido y los futbolistas solo se desperezaban para encararse en varias ocasiones. El juego iba desapareciendo, pero la intensidad subía por minutos. Después de un rosario de córners a favor de los abulenses, en el tercer saque de esquina llegó el gol de los visitantes con un remate de cabeza de Josito. Era el minuto 57 y el Becerril dudaba, abriendo huecos y empezando a pedir la hora.

3 BECERRIL: 
Ortega, Diego, Kike, Sergio (Varo, m. 69), Sierra, Diestro, Benito (Alvarito,m. 57), Crespo, Carlos, Melero y Kevin (Adri, m. 69).
2 REAL ÁVILA: 
Julen, Josito (Rober, m. 75), Marcos, Llorián, Oli (Piscu, m. 71), Jota, Rubén Ramiro, Domenech, Edu, Javi de Mesa y Modia (Roa, m. 46).
GOLES: 
1-0 Diestro de penalti (m. 2).
2-0 Carlos (m. 44).
2-1 Josito (m. 55).
2-2 Josito (m. 62).
3-2 Diestro de penalti (m. 85).
ÁRBITRO: 
Javier Hernández Álvarez (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Diestro, Benito, Sierra, Melero, Sergio y Alvarito; y a los visitantes Jota, Roa, Marcos, Rubén Ramiro y Llorián, a éste en dos ocasiones por lo que fue expulsado (m. 84).
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el Polideportivo Mariano Haro, de Becerril de Campos, con asistencia de unos 300 espectador y presencia de varios aficionados del Real Ávila.
El Real Ávila creyó en la remontada y el empate se producía con un centro de Javi de Mesa que Josito, incorporado al ataque, cabeceaba de nuevo al fondo de la red. Había partido y el que pudo ponerse otra vez por delante era el cuadro palentino con un remate de cabeza de Carlos tras saque de esquina que se estrelló en el larguero. En el otro área, Javi de Mesa perdonó cuando estaba solo. Su disparo se fue por encima del travesaño, mientras que Rubén Ramiro jugaba a sus anchas entre líneas y sus llegadas eran cada vez más peligrosas. Al Real Ávila el árbitro anulaba por fuera de juego un gol de Rober, recién salido al terreno de juego.

La moneda al final cayó del lado del Becerril. Un córner forzado por Oli derivó en un dudoso penalti por falta de Rubén Ramiro y en la expulsión de Llorián por las protestas. De nuevo Diestro tiró la pena máxima y adelantaba a su equipo con el 3-2, que incluso pudo tener un cuarto a favor de los locales si la pelota disparada por Adri no hubiera pegado en el palo. Se llegaba a la conclusión y los tres puntos se quedaban en Tierra de Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario