5 de febrero de 2018

FÚTBOL – Rescate de un punto

@deportesavila / El Real Ávila sumó su décimo empate de la temporada en el campo del Atlético Bembibre merced a un gol de Rubén Ramiro en el tramo final, que igualaba el que había anotado Marcos, rescatando así un punto que parecía factible después que durante buena parte del partido el marcador no se hubiera movido.

No fue un encuentro brillante por parte de ninguno de los dos equipos, con mucha lucha en el centro del campo y demasiadas pérdidas de balón, según Bembibre Digital, y absoluta falta de profundidad, conforme señala Bierzo Comarca. Lo cierto es que el partido tuvo escasas ocasiones. Los pocos acercamientos al área, de hecho, provocaron que no se vivieran situaciones de peligro para los porteros durante el tramo inicial, salvo lanzamientos desde fuera del área a Julen o jugadas a balón parado de los abulenses.

Apenas hubo juego ofensivo en la primera media hora del choque, indica Infobierzo, mientras que Desde la Grada la califica de “una verdadera pesadez”. El Real Ávila era quien tenía el balón y marcaba a qué ritmo se debía jugar, se escribe en León Noticias, pero los de Ministro supieron mantener el tipo en los peores momentos del partido.

La mejor acción de la primera mitad para los de Miguel Ángel Miñambres fue para Javi de Mesa a punto de alcanzarse el tiempo de descanso en un mano a mano con el portero berciano tras una arrancada en velocidad desde el centro del campo que la defensa berciana no supo frenar. Omar resolvía bien para evitar el 0-1. Sin goles que llevarse a la boca, los veintidós jugadores tomaron el camino de la caseta, con los locales prácticamente inéditos en ataque durante la primera mitad.

El segundo acto tampoco tuvo muchas ocasiones y siguió la misma tónica, en cuanto a imprecisiones y centrocampismo por parte de los dos equipos, aunque ahora con mayor dominio del juego por parte del Real Ávila. Al Bembibre le costaba mucho llegar al área.

El Real Avila tuvo que adelantar líneas en busca de una victoria para seguir con vida en la pelea por el playoff, originando espacios a la espalda de la defensa. El primero de los tantos llegó por un acto de pillería de Marcos aprovechando un saque largo de Omar para sorprender a la zaga visitante, anticiparse a Julen y marcar por arriba de cabeza el 1-0.

No lo quedaba otra al Real Ávila que empujar y, liderados por Javi de Mesa, asediaron al Atlético Bembibre hasta que encontraron el gol. Cerca del final cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en Bembibre, el ex encarnado Cueto no es contundente al intentar con una falta cortar un ataque abulense que había superado ya la primera línea defensiva de los bercianos. La jugada por la banda izquierda termina con un buen centro desde la derecha, firmando Rubén Ramiro el empate de remate de cabeza que sería el definitivo 1-1.

1 ATLÉTICO BEMBIBRE: 
Omar, Tano, Isma, Espi, Samu, Willy, Cueto, Óscar (Jesús m.79), Marcos, José Manuel, José (Coco m.89).
1 REAL ÁVILA: 
Julen, Issa, Marcos, Llorian, Piscu (Modia m. 81), Jota, Rubén Ramiro, Etienne, Edu, Javi de Mesa, Domenech (Roa m.71).
GOLES: 
1-0 Marcos (m. 73).
1-1 Rubén Ramiro (m. 85).
ÁRBITRO: 
Jorge Gaspar Barajas (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Tano, Willy, José Manuel e Isma; y a los visitantes Piscu e Issa, a éste en dos ocasiones por lo que fue expulsado (m. 89).
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio de La Devesa.
Los bercianos, que habían tocado la victoria, querían quedarse con ella y apostaron por ganar. Lo intentaron sin suerte, pues un remate de Jesús dentro del área se estrelló en la base del poste. El mismo Jesús cuando se marchaba en velocidad directo hacia la portería abulense fue derribado por Issa que recibió la segunda tarjeta amarilla, por lo que  abandonó el terreno de juego expulsado.

Con el tiempo ya cumplido Julen tuvo que emplearse a fondo ante un fuerte disparo de Marcos. En la continuación de la jugada, después de un primer resbalón que impide a Jesús rematar a gol tras el rechace del portero, los jugadores locales reclamaron penalti por supuesto derribo a Coco que el árbitro no concedió.

Con este empate, el Real Ávila ocupa la novena posición a siete puntos de la zona de ascenso, habiendo sumado diez en últimos once partidos, lo que supone que ha cedido 23, demasiados para un equipo que aspira a jugar el playoff. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario