13 de febrero de 2018

FÚTBOL SALA – Finaliza la primera vuelta con Bar Nueva Roca como sólido líder

El temporal de nieve impidió la disputa de tres partidos de la jornada 13ª de veteranos

Plantilla de Conforauto. Arriba, de izquierda a derecha: Borja, Pedro, Gustavo, Gaspar
y Rico (entrenador). Abajo, de izquierda a derecha: Ángel, Sanchi, Luis Carlos y Ruly
@deportesavilaLa Liga de Veteranos de Fútbol Sala-VI Torneo Pinturas Pinpocho también se vio afectada por los efectos del temporal de nieve que sufrió la capital abulense la semana pasada. El cierre del pabellón de la Ciudad Deportiva Sur durante tres días provocó la suspensión de tres partidos de la jornada 13 de liga. 

Esta jornada marcaba el ecuador del campeonato liguero; y si una conclusión deja el final de la primera vuelta es que hay un líder sólido y firme, Bar Nueva Roca. Tan sólido y tan firme que solo se ha dejado dos puntos, cosechando 12 victorias. 

Únicamente Fiat Cervera y Talleres RT se postulan como los equipos que pueden disputar a Bar Nueva Roca el título liguero; ambos están a 6 puntos del líder, aunque los primeros con un partido menos, el que no pudo disputar la pasada semana.

Si pudo disputar el partido correspondiente a la jornada 13 Bar Nueva Roca. Tenía un compromiso complicado ante Restaurante de Cine/Arte y Café. El desenlace final no tuvo nada que ver con los inicios del choque. Los chicos dirigidos por Félix José García consiguieron poner en el luminoso un 2 a 0 a su favor; un espejismo, pues Bar Nueva Roca reaccionó con energía y acabó  imponiéndose claramente por 5 goles  a 2. Restaurante de Cine, tras un gran inicio de campeonato, no aguanta el ritmo cabecero y en las tres últimas jornadas solo ha sumado un punto lo que le deja sin opción alguna para pelear por el título liguero.

Parecido fue el desarrollo del partido que enfrentaba a uno de los “gallitos” del Torneo, Talleres RT/Bar la Oficina/Alcosegur con Moisés Martín Asesoría. Éste comenzó muy fuerte el encuentro consiguiendo inaugurar el marcador y teniendo varias ocasiones más para ampliar la ventaja. No aprovechó su momento y Talleres RT, sin mostrarse superior en el juego, sí fue mejor en la faceta más importante, la puntería, lo que le valió para imponerse por 7 goles a 2. El protagonista del choque fue Yuste que anotó 5 de los 7 goles de su equipo.

Coabu&Marsan Auto sigue con la dinámica positiva de las últimas semanas. Se impuso a Asador el Pórtico por 4 goles a 1. Esta victoria le deja a solo dos puntos de la cuarta posición. Por el contrario, Asador el Pórtico cierra una muy mala primera vuelta; y es que la ausencia por lesión del mejor jugador de su plantilla, y uno de los mejores del Torneo, Pancho Cuesta está pesando y mucho en la floja andadura del equipo.

Sufrido el triunfo que consiguieron los chicos dirigidos por Miguel Ángel Rico. Conforauto, en un bonito y disputado encuentro, se impuso a Droguería Perdiguero/ El Riko Pollo por un ajustado 4 a 3, sumando así su segunda victoria consecutiva que parece dejar atrás la crisis de resultados que padeció durante los dos últimos meses del pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario