13 de febrero de 2018

FÚTBOL – Tablas, de poder a poder

@deportesavila / Gran partido el que ofrecieron en Briviesca el equipo local, que llegaba líder del campeonato, y el Colegios Diocesanos, que con cuatro puntos menos quería acercarse a los burgaleses. Ambos justificaron la situación en la que se hallan en la tabla, jugando de poder a poder dos conjuntos que se respetaron, pero que también buscaron la victoria a tumba abierta.

Aprovechando la jornada libre en el calendario se recuperaba el encuentro aplazado, correspondiente a la decimotercera jornada. Para los colegiales era un compromiso decisivo para mantener sus aspiraciones de ascenso tras ocho choques seguidos sin perder.

Los colegiales rascaron al final un empate en un choque que pudo caer de cualquier lado, tras un comienzo en el que cada contendiente tuvo un par de oportunidades para abrir el marcador. El que lo haría sería el ‘Dioce’ en el minuto 20 de penalti cometido a Fernando y ejecutado con éxito por el capitán Quique para ponero el 0-1.

Con el mínimo resultado a favor, el visitante Vicente pudo haber apuntillado en dos ocasiones, en la primera mediante un disparo dentro del área tras recortar a su marcador, y en la segunda al tratar de culminar con un tiro una buena jugada de Fernando.

Tan emocionante como el primer tiempo fue el segundo, con la lluvia haciendo acto de presencia y provocando que el terreno de juego se volviera pesado. A Vicente le anulaban un gol por fuera de juego e Ismael efectuaba un lanzamiento tras internada de Fernando.

Cuando se estaba de cumplir la hora de juego, el Briviesca empataba el partido mediante un gol de Javi que había salido después del descanso en sustitución de un compañero, cerrando un contraataque. 

1 BRIVIESCA: 
Marco, Saúl, Pibe, Guirado, Maestu, Jesús (Javi, m. 46), Eloy, Arce, Samuel, Juanpa y Sedano (Espinosa, m. 68).
1 COLEGIOS DIOCESANOS: 
Darío, Nacho, Cris, Héctor Pose, Javi Nieto, Dani, Fernando (Pichu, m. 80), Jony, Vicente, Quique (Christian, m. 89) e Ismael (Javivi, m. 68).
GOLES:
0-1 Quique de penalti (m. 20).
1-1 Vicente (m. 58).
ÁRBITRO: 
Javier Matía Gallo (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Jesús, Eloy y Samuel, y a los visitantes Cris y Héctor Pose.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la trigésima jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo municipal de Briviesca.
No se amilanaron los de Zamorilla que buscaron el gol de la victoria. Javivi pudo deshacer la igualada, estrellando la pelota en el travesaño. Respondía después el conjunto local pero se encontraba a Darío bajo el marco que impedía el tanto burgalés con el tiempo cumplido. De nuevo Javivi disponía sin fortuna de una ocasión en el descuento para anotar. 

Concluía el partido con un reparto de puntos que desbanca de la cabeza al Briviesca y su lugar lo ocupa el Mirandés B, situándose los abulenses a cinco puntos del líder, con un encuentro menos, que le permiten seguir en las posiciones de privilegio.

La próxima jornada el Colegios Diocesanos tiene un compromiso asequible ante el penúltimo clasificado, Raudense, al que recibe en Sancti Spíritu.







No hay comentarios:

Publicar un comentario