8 de febrero de 2018

MONTAÑISMO – La segunda jornada de ‘Montañeros Abulenses’ dará a conocer el proyecto 'Corremontes'

@deportesavila / Con gran éxito se celebró la primera charla de las IX Jornadas de Montañeros Abulenses organizadas por el Grupo Almanzor. Carlos Tomás Rodríguez en su charla sobre “Nuestras primeras excursiones por montaña” animó a los más jóvenes a acudir a la montaña, con el Auditorio de la Fundación Ávila lleno de público.

Basado en sus propias experiencias, Carlos Tomás describió como es el antes, durante y después de las excursiones por montañas cercanas como Las Parameras o Gredos, para llegar a otras mayores como son Picos de Europa o Pirineos.

Desde una posición de respeto, abogó por practicar las distintas modalidades de la montaña siempre buscando evitar el deterioro de esos territorios salvajes pero tan delicados y frágiles pese a sus paisajes escarpados y abruptos.

El ciclo continúa dirigido a niños y jóvenes con Daniel Pérez Brunicardi y “Pequeños Corremontes”, un proyecto de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, para promocionar las carreras de montaña entre los niños, basado en el disfrute de la naturaleza y en un carácter no competitivo que fortalece la motivación por correr en la naturaleza.

La cita de la segunda jornada es el viernes 9 de febrero, a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario