6 de febrero de 2018

POLIDEPORTIVO – Víctor Hernández y Maverick imponen su ley en el canicross de Priego de Córdoba

Maverick y Víctor Hernández
@deportesavila / De nuevo se subieron a lo más alto del cajón. En esta ocasión en el canicross de Priego de Córdoba de 2018, el musher abulense Víctor Hernández y su perro Maverick se impusieron sobre un espectacular circuito de 5.300 metros, con 80 de desnivel positivo y kilos y kilos de barro.

La salida se retrasó debido a un accidente, por lo que los perros se estresaron un poco más de la cuenta y se quedaron fríos. Víctor y Maverick arrancaron con el segundo grupo, donde un braquete marron se obsesionó con el perro y no les dejó correr a gusto. Decidieron dejarle ir unos metros, yendo a su estela. Como había hecho en Miguelturra, Pedro José Hervás, uno de sus principales rivales, se volvió a escapar aunque con menos distancia de ventaja.

El barro es abundante y hay muchas rodadas de vehículos que tienen que gestionar para ir por el mejor sitio posible. El circuito empieza a picar para abajo y se va cogiendo velocidad, recortando metros y algunas posiciones hasta situarse a la estela del braco marron que sigue muy fijado con Maverick. 

Siendo terceros pasan al ataque en el circuito, muy pronunciado y con mucho barro pegajoso y resbaladizo. Se colocan en segunda posición y se acercan a Hervás en una zona marcada como peligrosa, hasta rebasarle y colocarse en cabeza de carrera.

Pasado el kilómetro 2 todo se vuelve cuesta arriba. Con el barro se hace duro pero Maverick no deja de trabajar y la victoria no se escapa para Víctor Hernández y Maverick ,“un fuera de serie ante el que me quito el sombrero” dice su guía. El tiempo empleado fue de 17’37”, aventajando en 38 segundos a Pedro José Hervás y en 58 a Juan Carlos Barrios, sobre un total de 37 participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario