1 de marzo de 2018

ATLETISMO – Álvaro García y Fran Martín vencen en la V Media Maratón de Montaña Borbollón Trail de Sotillo de la Adrada

Los tres primeros clasificados de la carrera de 21 kilómetros
@deportesavila / Una mañana con una meteorología idónea para la práctica del atletismo y un recorrido exigente por sendas de montaña y pistas, vio el récord de participación en la V Media Maratón de Montaña Borbollón Trail, celebrada en Sotillo de la Adrada. 

Los 115 participantes disfrutaron de la prueba, ya fuera en la carrera larga de 21 kilómetros o en la corta de 10 kilómetros. En la primera terminaron 80 corredores y en la segunda 54. El trazado era nuevo respecto al de ediciones anteriores, transcurriendo por parajes naturales de gran belleza como la garganta y la presa de Majalcobo, El Jornillo y la vereda del Borbollón.

Con solvencia, el bejarano Álvaro García (Salamanca Raids&Trail Runner) triunfaba sobre la distancia de 21 kilómetros, con un tiempo de 57’29”, superando a César Lázaro (Club de Montaña Navatrail), a 2’23”, segundo, quedando tercero, Jesús Araque (Club Montaña Piedralaves), a 3’38”.

La primera fémina en acabar fue Cristina Gaisse (Montaña La Acebeda), registrando 2h 34’12”, siendo segunda Cristina Palomo (A.D. San Lorenzo), a 14’04”, y tercera Arantxa Ortega (ADSL), a 21’24”.

Álvaro Martín Peribáñez fue el más rápido de los atletas locales, realizando una gran actuación al terminar cuarto en la línea de meta. Quedaba por delante de Adrián Zamorano y Jorge Raúl Cuerva.

En la prueba corta se impuso el arenense Fran Martín Pérez en 55’45”, seguido de Luis Guerra a 1’55” y de Borja Álvarez a 2’58”. Gema Pinela era la primera mujer en acabar los 10 kilómetros, con 1h 15’57”, en reñida lucha con Rosana Bahíllo, a tan sólo 8”. Completaba el podio Ana María Cuerva, a 10’17”, la primera sotillana, siendo la segunda Cristina de la Fuente y la tercera Rocío Lorenzo.

El primero de los locales y séptimo en la general era Héctor Lanchas, seguido de Jesús Alberto Martínez y David Martín Peribáñez, noveno y décimo en la línea de meta, respectivamente.

El premio al más veterano de la prueba recayó en el sotillano Pedro Cuerva, con 72 años. Y el más joven se lo llevó el piedralaveño Isaac García. Ambos participaron en la prueba de 10 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario