6 de marzo de 2018

ATLETISMO – Carrera solidaria en Pajares de Adaja contra la violencia de género

Radio Adaja / El Ayuntamiento de Pajares de Adaja ha organizado, por segundo año consecutivo, la Carrera Solidaria Campo de Pajares. En concreto, la cita deportiva será el sábado 10 de marzo, a partir de las 10:30 horas, en la localidad morañega. 

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 9 de marzo a través de su página web aquí o escribiendo a la dirección campodepajares@gmail.com. También disponen de una página en Facebook donde podemos ver más información y contenido multimedia aquí.

Rodrigo García, organizador de la carrera, avanzó a esta redacción que la cuota se abonará el mismo día de la carrera al recoger el dorsal. “Tiene un coste de 5 euros, que irán destinados íntegramente a AVIVIG, la Asociación de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género de Ávila”, subrayó. 

Los premios constarán de un cheque en metálico y diversos regalos proporcionados por los patrocinadores (embutidos, piezas de fruta, bolsa del corredor, productos deportivos…).

Para este cross se han configurado dos categorías: absoluta masculina y absoluta femenina. La carrera comenzará en la plaza de Pajares de Adaja, tomando después el camino de Adanero, cruzando el pinar y continuando hasta llegar a la vía. Una vez ahí se sigue en paralelo a la vía hasta llegar al camino de Sanchidrián, el cual se tomará hasta el pueblo, repitiendo el circuito una vez más para terminar en la plaza. 

El recorrido total suma 12,5 kilómetros y un desnivel de 30 metros, que deberán completarse en un plazo máximo de dos horas, a partir del cual se cerrará la clasificación. 

La competición contará con más de 20 personas de organización, entre los que se encuentra personal sanitario y seguridad, como Protección Civil de Pajares de Adaja y Cruz Roja Española, que asistirá también con ambulancia y socorristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario