12 de marzo de 2018

ATLETISMO – Estratosférica Andrea Jiménez

La atleta abulense revalida su título de campeona de España sub-18 de 400, batiendo su propio récord que pasa a ser la mejor marca europea del año y la tercera mundial

Andrea Jiménez en lo más alto del podio
Á.G.A. / Parece no tener techo porque a medida que pasa el tiempo sus logros son cada vez mayores. La atleta abulense Andrea Jiménez partía como principal favorita para proclamarse campeona de España de pista cubierta en los 400 metros de la categoría sub-18, título que había logrado el año pasado cuando se denominaba juvenil. No defraudaba las expectativas creadas sino que las superaba porque además de ser la primera en la final, batía el récord nacional que estaba en su poder y lo rebajaba en nada menos que 67 centésimas, pasando a ser la mejor marca europea del año y la tercera del mundo en su categoría, además de ser récord español en sub-18 y segundo registro en sub-20.

Aun siendo la segunda atleta más joven de las seis participantes en la final, Andrea cronometraba un tiempo de 54.26, récord también de los campeonatos. El anterior que tenía estaba en 54.93, obtenidos en Salamanca el pasado 31 de enero. En un año -cuando ganó el otro campeonato de España hizo 55.32- ha rebajado la marca en más de un segundo.

Andrea con su entrenador, José Antonio Santo Domingo
Y también más de un segundo ha sido la ventaja de la abulense sobre la segunda clasificada en el campeonato de España, la cordobesa Carmen Avilés (55.53), y de segundo y medio respecto a la tercera, la catalana Laura Centella (56.05).

La atleta del Playas de Castellón se encuentra ahora mismo en la cúspide del ranking mundial sub-18, únicamente por detrás de dos estadounidenses, Bailey Lear y Arria Minor, con tiempos de 53.20 y 53.80, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario