12 de marzo de 2018

ATLETISMO – Luismi Sánchez Blanco se impone en la solidaria ‘Ahora + Que Nunca’

Sonsoles Barbero fue la mejor fémina de una prueba que contó con cerca de 800 corredores entre todas las categorías

Sonsoles Barbero y Luis Miguel Sánchez Blanco
Á.G.A. / Se celebraba en la mañana del domingo, una nueva edición, la sexta, de la Carrera Solidaria ‘Ahora + Que Nunca’, organizada por el Colegio Santísimo Rosario a beneficio de Cruz Roja Española de Ávila. Luis Miguel Sánchez Blanco se impuso con autoridad sobre los 6.600 metros del recorrido de la carrera absoluta, resultado de dar vueltas a un circuito urbano.

Con un registro de 21’31”, el atleta del Bikila llegaba en solitario a la línea de meta, distanciado en 42 segundos respecto al siguiente, Borja Hernaz Muñoz (Capol), y de 1’17” de Juan José Moradiellos Arenas (La Cerezal), segundo y tercero, respectivamente y que se llevaban la clasificación absoluta masculina. El arevalense Hugo Tardón Bragado fue cuarto con 22’54” y Fernando Moreno García (Triávila) terminó quinto con 23’30”, siendo los dos primeros del podio sénior masculino, que completó Juan Encinar Blázquez (Puente de Romanillos) con 23’46”, séptimo en concluir.

José Alejandro García
El sexto clasificado, José Alejandro García García (Jacqueline Runners) era el primer veterano 1 mediante un registro de 23’34”, seguido de Esteban Azuara Checa y Jesús Lomas Chacón, cuyos tiempos se iban a 23’48” y 23’56”, respectivamente. La clasificación de veteranos 2 la encabezaba Óscar Jiménez Sáez (Ecosport) en 24’48”, por delante de José Javier Olivares Herranz (Triávila) en 24’59” y José Alberto Moya Maroto en 25’31”.

En categoría femenina, disputado triunfo de Sonsoles Barbero Molero (Corremos?) con Beatriz Díaz de la Asunción. Mientras que la primera paraba el crono en 28’15, la segunda lo hacía con 28’19”. Pilar Álvarez Barquita  (Jacqueline Runners) era la tercera mujer en entrar con 28’28”, completando el podio de la absoluta femenina. Como primera del podio sénior femenino se clasificaba Sara Arribas Garcinuño (Puente de Romanillos) en 29’10”, siendo segunda Mar Navarro Jiménez en 29’22”, y tercera Laura Contreras Ayuso en 29’41”.

Raquel Martiño
Lideraba el podio de veteranas 1, Raquel Martiño Díaz en 29’02” por delante de Sonsoles Muñoz Muñoz en 29’07” y de Noemí García García en 30’56”, como tercera veterana 1. Y el de las veteranas 2 lo encabezaba Cristina Hidalgo Martín (Train on Dir) en 36’01”, seguida de Pilar Ferrer García (Jacqueline Runner) en 36’11” y Sonia Andrino San Cristóbal en 39’23”.

Antes de la carrera absoluta se celebraron carreras de diferentes categorías: chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y familia. Los tres primeros clasificados de cada una de ellas, tanto en masculino como en femenino, han recibido una medalla.

Cerca de 800 atletas han sido los que han tomado parte entre todas las categorías, con numerosa presencia de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, otorgándose al Puente de Romanillos el premio especial al club inscrito con mayor número de participantes. El premio al corredor de más edad ha recaído en José Aurelio Sánchez y el del más deportivo en Mariola Encinar.

Actividades anexas

El patio del Colegio Santísimo Rosario se ha llenado de actividades y talleres organizados por Cruz Roja, con la participación de 200 niños y jóvenes de 3 a 18 años. Entre ellas se ha puesto en marcha un taller de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), actividades de promoción de la salud, talleres de sensibilización ambiental, dinámicas de acercamiento a la situación de personas refugiadas, un taller de desarrollo sostenible y juegos de prevención de conductas violentas.

Talleres de Cruz Roja
Además se ha contado con la animación de zumba a cargo de Javier Domínguez Encinar, así como con la voz de Luis María Soto como speaker de la carrera.

Cruz Roja Española ha distribuido unos 40 voluntarios por las calles por donde transcurría la prueba, realizando seis asistencias y un traslado a un centro hospitalario.

Tras la entrega de premios, se ha realizado un sorteo de regalos que han donado diferentes hosteleros y comerciantes de Ávila. Tanto el colegio Santísmo Rosario como Cruz Roja Española en Ávila agradecen “la colaboración de los patrocinadores, Palacio de los Velada y Nissan Anferpa-Cars, y la participación de más de 60 establecimientos colaboradores”.



Ver galería de imágenes

PODIOS CARRERAS DISTINTAS A LA ABSOLUTA

Chupetín masculino

1º Hugo Sáez
2º Pablo Garrobo
3º Daniel Casajús

Chupetín femenino

1ª Laura Hernández
2ª Andrea Gabriela Ferent
3ª Amalia Guillermo

Prebenjamín masculino

1º Hernán Rodríguez Gutiérrez
2º Gonzalo Bejarano
3º Fernando Escribano

Prebenjamín femenino

1ª Ana Lucas de la Fuente
2ª Ainhoa Martín Olejua
3ª Jimena del Nogal Robledo

Benjamín masculino

1º Óscar Sáez
2º Daniel González
3º Omar Guillermo

Benjamín femenino

1ª Carla del Nogal
2ª Ángela Martínez
3ª Paula López Corral

Alevín masculino

1º Ryan Barcala
2º Rubén Martín
3º Fernando López Corral

Alevín femenino

1ª Ángela López
2ª Ainhoa Jiménez
3ª Verónica Bejarano

Infantil masculino

1º Juan Lucas de la Fuente
2º Sergio González
3º Pablo González

Cadete masculino

1º Alejandro Jiménez Costumero
2º Jesús Galán
3º Javier Lucas

Cadete femenino

1ª Natalia López
2ª Lidia Jiménez
3ª Lucía González

Familia

1ª Rodríguez Sáez
2ª González Herranz
3ª Fabián García

No hay comentarios:

Publicar un comentario