8 de marzo de 2018

ATLETISMO – Intenso fin de semana para los atletas abulenses

Estarán presentes en los nacionales de campo a través y juvenil en pista cubierta, y en los autonómicos infantil y cadete y combinadas

Á.G.A. / El atletismo abulense tiene abiertos varios frentes durante el fin de semana en varios campeonatos nacionales y autonómicos, donde podrían subirse al podio algunos de sus atletas como es el caso de Andrea Jiménez en los 400 del Campeonato de España júnior en pista cubierta, y de Jacqueline Martín con la selección de Castilla y León de cross en el nacional de esta disciplina. Sin olvidar, que Candeleda será la sede de los nacionales máster de campo a través individual y clubes, y relevo por clubes, de los que informaremos con más detalle.

Durante el sábado y domingo, en la pista cubierta de Antequera, se disputa el XLI Campeonato de España juvenil (sub-18) en pista cubierta, con más de medio centenar de atletas de Castilla y León, estando representada Ávila por Andrea Jiménez (Playas de Castellón), que parte como principal favorita para la medalla de oro en la prueba de 400 m., ostentando la mejor marca española desde el pasado 13 de enero, aventajando en casi dos segundos a su principal rival. También acudirán los atletas del club Puente de Romanillos, Adrián Bascuñana (1.500 m.), Alejandra Hernández (800 m.) y Noelia Manso (1.500).

Con las seis selecciones al completo y 39 atletas, la Federación de Atletismo de Castilla y León acude en la mañana del domingo al 100º Campeonato de España de Campo a Través, que en la doble modalidad individual y por autonomías, se celebra en el Circo Romano de Mérida. Allí estará con la selección sénior femenina, Jacqueline  Martín, atleta del F.C. Barcelona, que correrá el cross absoluto femenino sénior, acompañada de las leonesas Blanca Fernández y Nuria Lugueros, la salmantina Gema Martín y la segoviana Diana del Ser.

El año pasado, en Gijón, Castilla y León logró tres títulos nacionales en el nacional de campo a través, el absoluto de hombres, y el promesa y júnior de mujeres.

Autonómicos

El sábado se celebrará en el módulo Río Esgueva de Valladolid, el Campeonato de Castilla y León Infantil (sub-14) y Cadete (sub-16), que no incluirá las pruebas de anillo, ya celebradas el pasado mes de enero. El club Puente de Romanillos presenta en categoría infantil a Juan Lucas (60 m., longitud y triple), Ryan Barcala (60 m. y altura), Rubén Martín (60 m. y triple) y Carla Jiménez (60 m., longitud y triple). Por su parte, el club Ecosport estará representado por Álvaro Monfort (60 m. y altura) y Manuel Carrasco (60 m.). 

En categoría cadete, el club de El Barco de Ávila acudirá con Iñigo Redondo (60 m.), Samuel Salamanca (triple), Vega García (altura) y Ana Sánchez (triple). Mientras, el Puente de Romanillos presentará a Eduardo Jiménez (60 m. y longitud), Ignacio López (60 m.v.), Kristina Nikolova (60 m. y longitud), Ana Carrera (60 m.), Jennifer Mercedes Laborde (60 m. y longitud) y África Muñoz (longitud y peso), en tanto que Ecosport tendrá a Carlos Jiménez (longitud y triple).

También el sábado e igualmente en Río Esgueva tendrá lugar el Campeonato de Castilla y León de combinadas, participando en el triatlón alevín los atletas del club Puente de Romanillos, Fernando López, Alejandro Rodríguez, Óscar Saiz, Raquel Ruiz, Paula López, Verónica Bejarano y Alexandra Plaus. En triatlón benjamín están inscritos Arturo Encinar, Gonzalo Bejarano, Víctor Rodríguez, César Carretero y Alba Jiménez. Y en triatlón prebenjamín tomarán parte Íker Vázquez, Pablo Saiz y Rodrigo Sáez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario