8 de marzo de 2018

BALONCESTO – El equipo de Mangas espera a Ávila Auténtica

Basket Navarra ha perdido sus tres últimos encuentros en casa

Mangas se volverá a encontrar con su antiguo equipo
López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar repite fuera en jornada de viernes, visitando la cancha del Basket Navarra, el equipo que entrena el abulense David Mangas y que es uno de los máximos anotadores del campeonato. El objetivo de los visitantes es volver al camino de la victoria tras la derrota en Alicante.

La dinámica de los equipos es diferente. Los navarros llegarán con tres derrotas consecutivas en casa, habiendo ganado tan solo un partido de los seis últimos, mientras que los abulenses han sumado cinco triunfos en ese mismo período. La situación en la clasificación favorece a los verderones, quintos, con 14 victorias y 9 derrotas, en tanto que los de Pamplona, octavos, cuentan con 11 triunfos y 12 derrotas. 

No es el mejor momento para los de Mangas. Basket Navarra partió con más aspiraciones, no teniendo asegurada su presencia en los play off. Sus principales hombres son el pívot marfileño Koune Moussa -segundo reboteador defensivo y cuarto más valorado y taponador de la liga-, el escolta estadounidense Kris Davis, el ala-pívot Adrián García y el alero Iñaki Narros, sin olvidar al alero Javier Lacunza, el mejor triplista de la LEB Plata. A ellos se acaba de unir el pívot servio ex verderón Luka Nikolic, no siendo el único que fuera jugador del Óbila, dado que en la plantilla figura como base Arturo Cruz.

El Ávila Auténtica tiene la oportunidad de repetir triunfo sobre los navarros, como lo hicieron en el pasado mes de noviembre en el Carlos Sastre por 75-65. Para ello deberán tener la máxima concentración, minimizando cualquier error y llegando a los minutos finales con un marcador que les permita impedir que la balanza se incline del lado navarro.

El objetivo de Basket Navarra es reencontrarse con la victoria, según Mangas, deseoso de mostrar una cara diferente a la afición rojilla. “Estamos trabajando bien y sólo pensamos en jugar con la alegría con la que lo veníamos haciendo antes y en ganar para que la gente que venga al pabellón esté orgullosa”, ha declarado el técnico abulense, que espera que sus jugadores pongan “esfuerzo y y compromiso”.

Las malas dinámicas de resultados te hacen dudar cuando el rival aprieta, aunque el partido parezca controlado. Hemos trabajado ese aspecto psicológico y estamos mentalizados”, señala David Mangas, a quien le preocupa su antiguo equipo, sobre todo Harold Cazorla, “un jugador pequeño y diferente que marca el ritmo del partido”, y ‘Sidao’ Santana, “el techo de la competición, que marca las diferencias”.

BASKET NAVARRA - ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR
Viernes 9 de marzo de 2018
Hora: 20,30
Cancha: Polideportivo UPNA (Pamplona)
Árbitros: Eva Areste Giralt (Cataluña) y Alberto Ternero Martín (Andalucía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario