14 de marzo de 2018

BALONCESTO – El Óbila fomenta los valores del deporte en el IES Villa de Sotillo

@deportesavila / La primera plantilla del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar de la LEB Plata de baloncesto ha visitado hoy a más de 200 escolares del IES Villa de Sotillo, de Sotillo de la Adrada, dentro de una actividad de fomento del deporte y del estilo de vida saludable donde alumnos y jugadores han podido practicar baloncesto.

Durante la visita se ha ofrecido una charla donde se han abordado aspectos como las ventajas y beneficios del deporte, el trabajo en equipo, el compañerismo o la importancia de practicar deporte para llevar una vida saludable. 

En la charla ha estado presente la directiva verderona, encabezada por su presidente Rodrigo Martín, y el entrenador del primer equipo del Óbila, Sergio Jiménez. Además, han participado Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación de Ávila; José Francisco Hernández Herrero, delegado territorial de la Junta de Castilla y León; Juan Pablo Martín, alcalde de Sotillo de la Adrada; Javier González, diputado provincial de Deportes; y Miguel Márquez, director del IES Villa de Sotillo.

El presidente de la Diputación ha subrayado la importancia de hacer llegar los valores del deporte desde edades tempranas, razón por la que la institución provincial trabaja en el fomento del deporte base. Para ayudar a este objetivo, la Diputación patrocina al equipo de baloncesto más representativo de la provincia, el Ávila Auténtica, que lleva el nombre de la marca colectiva que impulsa.

Sánchez Cabrera ha asegurado la continuidad de este tipo de actividades, que ya ha llevado a los jugadores verderones a impartir otra charla en Cebreros.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta, además de felicitar al equipo de baloncesto por la temporada que está realizando, ha destacado el apoyo del Gobierno autonómico a este tipo de iniciativas, que se fomentan a través del Programa Cantera, agradeciendo la implicación de la comunidad educativa, cuya labor ha calificado de “esencial” para llegar a las generaciones más jóvenes.

Tanto el presidente del Óbila como el jugador Harold Cazorla, base del equipo, han resaltado la labor que se desarrolla para trasladar a los escolares los fundamentos del baloncesto y la realización de iniciativas como la que se les ha llevado a Sotillo de la Adrada para motivar a los más jóvenes en la práctica del deporte y el trabajo constante.

Después de la charla se ha realizado una actividad en el pabellón de Sotillo de la Adrada con todos los escolares, quienes han practicado baloncesto con los jugadores del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar.

La jornada ha estado organizada por el Óbila Club de Basket y la Diputación Provincial, contando con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario