20 de marzo de 2018

CICLISMO – Noel Martín acude al mundial de pista adaptado que se celebra en Río

@deportesavila / Del 22 al 25 de marzo, en Río de Janeiro, tendrá lugar el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista Adaptado al que acude el abulense Noel Martín formando tándem con el sevillano Adolfo Bellido, dentro de una selección española con opciones de medalla en varias disciplinas.

Los mejores especialistas de la escena del ciclismo en pista adaptado a nivel mundial estarán presentes en la ciudad brasileña, contando con una participación semejante a la que puede encontrarse en unos Juegos Paralímpicos. Los últimos precisamente se celebraron en Río en 2016, estando también presente Noel Martín.

La cita es clave de cara a encarrilar la clasificación para Tokio 2020. La expedición española estará al mando del seleccionador nacional, Félix García Casas con los siguientes pistards: Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Amador Granados (MC3), Alfonso Cabello (MC5), Pablo Jaramillo (MC5), Ignacio Ávila y Joan Font (MB) y Adolfo Bellido y Noel Martín (MB).

Todos ellos, a excepción de Granados, que no pudo acudir por cuestiones laborales, han estado concentrados la semana pasada en el velódromo de Anadia (Portugal), donde los test realizados permiten a España tener la esperanza de conquistar varios metales.

Por lo que respecta a los tándems, el recientemente formado por Bellido y Martín podría colarse en los puestos de honor, entre el quinto y el octavo, en la persecución merced a los tiempos de 4:19 que han estado ofreciendo en los test de Anadia. La referencia volverá a recaer en los campeones del mundo, Ávila y Font, que tratarán de subir de nuevo al cajón en persecución, habiendo acreditado en tierras lusas un crono de 4:12.

El nuevo tándem formado por Adolfo Bellido y Noel Martín llega con la única experiencia del campeonato de España y de la concentración en Portugal. “En cada entrenamiento demuestran su progresión y pueden ser la revelación en la persecución, colándose entre el quinto y el octavo puesto”, apuesta el seleccionador. “No nos marcamos un objetivo porque acabamos de empezar, solo queremos aprender y coger experiencia. Somos los dos muy perseverantes y trabajadores y queremos hacer un buen papel”, apostilla Martín.

Las evoluciones de la selección española en el mundial de ciclismo en pista adaptado podrán seguirse a través de las redes sociales mediante el hashtag #TeamESPCiclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario