29 de marzo de 2018

FÚTBOL – Apurada victoria al colista

Rubén Ramiro con Viti
Ángel G. Alameda / El Real Ávila volvió a la senda del triunfo dos meses después del último, consiguiendo el segundo de la era Miñambres después de vencer a un colista que se presentó con un solo jugador de recambio en el banquillo más el portero suplente, marcando los tantos Josito y Rubén Ramiro de penalti. Fue otro mal partido de los encarnados que lo tuvieron muy complicado para vencer al San José y donde lo mejor fue el resultado y los tres puntos que suma.

No podía fallar el cuadro local y aunque no lo hizo, sufrió más de la cuenta para ganar. Varios cambios en el once inicial respecto al que fracasó con el Numancia B. En la portería Chispi volvía a enfundarse los guantes en lugar de Julen, después de mucho tiempo ausente bajo los tres palos. En la línea defensiva el tocado Issa dejaba su puesto a Mamadou, mientras que Etienne se quedaba en el banquillo y salía Roa.

El balón en el centro del campo en posesión del San José
Los abulenses se vieron pronto por delante en el marcador, dado que a los dos minutos el capitán Josito cabeceaba el balón al fondo de las redes defendidas por José Ángel. Pese a ir con el resultado favorable, el Real Ávila no encontraba su sitio sobre el terreno de juego, repitiendo el esquema de tres defensas centrales, con dos carrileros y Rubén Ramiro como centrocampista, desaprovechando sus condiciones de incisivo extremo. Arriba, en solitario Iván Vila, al que apenas llegaban balones.

El San José presentó su primer intento sobre la portería de Chispi a los siete minutos con un disparo de Jon que se marchó un par de metros fuera del palo derecho. Estuvo a punto de encajar el segundo poco después cuando una cesión de Morales a su guardameta casi entra en el marco soriano. Se hubiera puesto muy propicio el choque al Real Ávila, prácticamente aún en la fase de tanteo.

Mamadou ante Viti
Llegado el ecuador del primer cuarto, los visitantes casi empatan sino hubiera sido porque Chispi le quitó el balón de las botas a Alte, ganándole en el mano a mano, cuando el delantero soriano estaba presto a rematar. En la jugada siguiente, a Domenech le anulaban un gol por fuera de juego. En una de las pocas ocasiones locales, el madrileño remataba de cabeza un centro desde la izquierda que se marchaba alto.

El caso es que el cuadro visitante era el que tenía el control de la pelota que pocas veces estaba en posesión más de dos pases en un Real Ávila totalmente plano, ramplón, sin carácter ni alma y donde las ideas y el juego brillaban por su ausencia. No tuvo ninguna opción de poder ampliar su solitario gol durante el tiempo que restaba hasta llegar al descanso.

Domenech
Al comienzo de la segunda parte, el míster del San José, Eduardo Modrego, agotó el único cartucho que tenía el banquillo -a excepción del portero suplente-, quitando a Alte por Marco. Nada cambió del curso del encuentro, con el Real Ávila deslabazado y sin saber que hacer. La única ocasión de peligro estuvo en la cabeza de Iván Vila en el minuto 56, que detuvo con un paradón el meta José Ángel.

Tal y como iban las cosas no era extraño que empatase el conjunto soriano, al que no le pasaba factura el cansancio por la carencia de hombres de refresco. A punto de cumplirse la hora de juego, el San José tuvo su premio con un gol de Marco que encarando la portería rival disparaba cruzado por bajo batiendo a Chispi, sin que su marcador hiciera nada por impedir su acción.

Como era lógico, con el 1-1, el Real Ávila tenía que apretar si quería sacar el partido adelante, aunque más bien parecía que se conformaba con el empate. Si antes había saltado al terreno de juego Etienne por Roa, que se marchó tocado tras chocar con un contrario, salía al campo Rober en vez de Domenech. A los cincos minutos de estar el salmantino sobre el maltrecho y empapado césped del Adolfo Suárez -se regó tanto al inicio como en el descanso- le hacían un penalti innecesario a Javi de Mesa. Lo lanzaba Rubén Ramiro para establecer el 2-1. Esta vez no fallaba el equipo local desde el punto fatídico donde ha desperdiciado cinco penas máximas, la última el pasado domingo.

2 REAL ÁVILA: 
Chispi, Josito, Llorián, Mamadou, Oli, Jota, Rubén Ramiro, Roa (Etienne, m. 56), Iván Vila, Javi de Mesa (Modia, m. 82) y Domenech (Rober, m. 65).
1 SAN JOSÉ: 
José Ángel, Munilla, Rebo, Morales, Nahuel, Chimo, Jon, Chavez, Chuspi, Viti y Alte (Marcos, m. 46).
GOLES:
1-0 Josito (m. 2).
1-1 Marco (m. 59).
2-1 Rubén Ramiro de penalti (m. 71)
ÁRBITRO: 
Jorge Gaspar Barajas (Valladolid). Sin tarjetas.
INCIDENCIAS: 
Encuentro aplazado en su día, correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 250 espectadores.
Con el resultado a favor transcurrieron los minutos que restaban hasta el final, no sin que el árbitro anulase otro gol al Real Ávila por fuera de juego tras un saque de esquina, no pitase un penalti por mano de un jugador en el área local y perdonase la expulsión de Llorián que propinó un cabezazo intencionado a un contrario, no mostrando ni siquiera la amarilla el colegiado, en su línea durante los noventa minutos de no sacar ninguna tarjeta.

Aunque el Real Ávila tenía señalado en el calendario volver a jugar el próximo domingo en casa recibiendo al Zamora, el partido se ha suspendido por la participación de la selección de Castilla y León en la XI Copa de Regiones UEFA, a la que han sido convocados dos futbolistas zamoranos. Así, la siguiente cita de los encarnados es visitando al Astorga, segundo clasificado y anterior equipo entrenado por Miguel Ángel Miñambres.








2 comentarios:

  1. Cambia el resultado, que parece que es el que desearían los dioce sotanas, pero no que lastima para ellos.

    ResponderEliminar
  2. Mejor así ya cambiado

    ResponderEliminar