17 de marzo de 2018

FÚTBOL – La ‘Cebre’ necesita reencontrarse con el triunfo a costa del San José

L.F.C. / La Cultural Deportiva Cebrereña recibe este domingo al San José, en una buena oportunidad para volver al camino de la victoria después de seis derrotas consecutivas como consecuencia de un duro calendario. El rival es el penúltimo de la tabla y ante el que los culturalistas deberían llevarse los tres puntos, de los que está muy necesitado el equipo soriano si quiere salir de los puestos de descenso.

El conjunto abulense necesita enderezar el rumbo para no meterse en problemas en el tramo final de la temporada. Los locales están obligados a poner tierra de por medio con las plazas que pueden llevar a la categoría inferior, no solo de forma automática sino como consecuencia de posibles arrastres desde la Segunda División B. La situación actual, con una sola victoria en la segunda vuelta, obliga a los verdiblancos a dar una alegría a su afición.

El San José lleva sin ganar desde el 6 de diciembre cuando venció por 1-0 al Sporting Uxama, estando a seis puntos de la salvación. En lo que llevamos de temporada únicamente ha conseguido 4 triunfos, 5 empates y 19 derrotas. Es el segundo equipo menos goleador y también el segundo más goleado. Fuera de casa únicamente ha sacado cinco puntos, tres en el campo del Almazán (1-2) y uno en los del Bupolsa (1-1) y Zamora (1-1), éste en su última salida.

Los escasos antecedentes entre la ‘Cebre’ y el San José indican que los culturalistas han ganado al conjunto de Soria en una ocasión, la pasada temporada por 0-1, el mismo resultado por el que perdieron en El Mancho con los sorianos. En la ida de esta campaña se produjo un sorprendente empate a cinco.

Pepe García no podrá contar con Ruba, sancionado con un partido tras su expulsión en el campo de la Arandina. Un hombre clave en la defensa, cuya ausencia será un hándicap pero a buen seguro quien salga en su lugar tratará de cubrir el puesto sin que se note la baja de su compañero.

CEBREREÑA - SAN JOSÉ
Domingo 18 de marzo de 2018
Hora: 17,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Daniel Piñuel Peña (Zamora)
Asistentes: Héctor Vicente Ferrero y Óscar Alonso Merino

No hay comentarios:

Publicar un comentario