26 de marzo de 2018

FÚTBOL – Más equilibrado que el marcador final

@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña perdió en su visita matinal al Zamora, encajando la séptima derrota de las últimas ocho jornadas, después de jugar con uno menos desde el minuto 67 por expulsión de Súper. Un resultado negativo que aún mantiene a los verdiblancos en duodécima posición, con once puntos de ventaja respecto de la zona de descenso.

El partido fue más equilibrado de lo que indica el marcador final, señala la crónica de La Opinión de Zamora. No estuvo sentenciado hasta el tercer gol que firmaba Carlos Ramos ya en el tiempo de descuento, logrando el equipo local una victoria después de siete jornadas sin hacerlo.

La Cebrereña plantaba batalla pero no generaba ocasiones de gol. Poco a poco el Zamora se fue asentando y Carlos Ramos cogió el timón del equipo. Una falta lanzada por este jugador la peinó de forma brillante Silveira para adelantar en el marcador a los locales con un remate inapelable en boca de gol, ante una cándida defensa visitante.

Pareció que la Cebrereña había despertado y a punto estuvo de firmar el empate Mayorga rematando de cabeza en un córner, solo en el punto de penalti, aunque el balón fue a las manos del portero, ex de la ‘Cebre’, Juan Berlana. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

En la segunda parte hubo minutos de igualdad entre ambos equipos. El Zamora lo pasó mal en una muy buena combinación de la delantera abulense que Terleira no logró transformar en gol, solo en el mano a mano ante el guardameta. 

3 ZAMORA: 
Berlana, Adrián, Roberto Levas, Charly, Saúl, Javi Bueno, Carlos Ramos, Fer (Diego Ortiz, m. 71), Silveira (Iñaki, m. 75), Yon (César Simón, m. 79) y Javi Rodríguez.
1 CEBREREÑA: 
Gordo, Súper, Diego, Juanma, Ruba, Perdi (Quirós, m. 75), Juli (Galindo, m. 69), Mario Hidalgo (Fer Albín, m. 63), David Terleira, Víctor y Mayorga.
GOLES: 
1-0 Silveira (m. 40).
2-0 Levas (m. 60).
2-1 David Terleira (m. 82).
3-1 Carlos Ramos (m. 92).
ÁRBITRO: 
César Domínguez Zapatero (León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Charly y César Simón, y a los visitantes Víctor y Súper, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 67. Amonestó al entrenador Pepe García.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la trigésima primera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Ruta de la Plata, con asistencia de unos 300 espectadores.
Y de lo que pudo ser el tanto del empate, dos minutos más tarde se pasó al 2-0 que lograba Levas al rematar de cabeza llegando desde atrás un centro desde la derecha de Saúl. El partido parecía sentenciado, y todavía lo estuvo más cuando Súper veía la segunda tarjeta amarilla por protestar.

Con casi todo decidido, David Terleira aprovechaba un rechace del portero zamorano para acortar distancias. Los de Carlos Tornadijo pasaban entonces minutos de incertidumbre con el 2-1, a falta de pocos minutos para el final.

La Cebrereña no renunciaba al empate y se fue arriba, pasándole factura su inferioridad numérica. El Zamora tuvo cuatro ocasiones muy claras de gol que no cuajaron. Tuvo que ser Carlos Ramos el que sentenciase en una internada en el área que culminó con un tiro ajustado al poste, lejos del alcance del portero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario