18 de marzo de 2018

FÚTBOL – Otro empate… y van trece

@deportesavila / El Real Ávila sigue sin ganar y acumula trece empates después del logrado en su visita al Burgos Promesas. Los burgaleses se ponían por delante en el primer tiempo, si bien en la segunda mitad llegaba la igualada gracias a un gol de Javi de Mesa, que estuvo a punto de anotar en el tramo final el de la victoria que no llega a las filas encarnadas.

Según la crónica de Burgos Deporte, el encuentro comenzaba con los dos contendientes buscándose la medida aunque eran los de Miguel Ángel Miñambres quienes controlaban el juego ante un Promesas que no lograba hilar jugadas de ataque. 


Se enfrentaban dos equipos con más miedo a perder que ambición

Dos equipos lejos de su mejor momento saltaron al pesado terreno de juego de Castañares con más miedo a perder que ambición por sumar los tres puntos. Ambos equipos se mostraron intensos en la presión en los compases iniciales, pero sin claridad ni ideas ni precisión en campo contrario. Lo que contribuyó a que el duelo careciese de dueño.

La primera llegada, y muy tímida, al área rival ocurrió a cargo del Real Ávila. Una arrancada de Rubén Ramiro desde campo propio en la que se escoró hacia la derecha, desde donde envió un balón al segundo palo sobre Iván Vila, quien no acertó a rematar el esférico de volea.

Sin embargo, las oportunidades más claras estuvieron del bando burgalés. Primero fue Varo el que tuvo el gol en sus botas en un mano a mano con Julen, pero cargó demasiado la pierna y el balón se marchó muy alto por encima del larguero. Señala El Correo de Burgos que el Ávila fue una caricatura en la primera parte.


El Real Ávila no creo peligro en la primera parte

Transcurridos treinta minutos, un rápido contraataque comandando por Gallo por la banda izquierda terminaba con un centro al corazón del área que ni Cerezo ni Varo acertaban a rematar, llegando el esférico al segundo palo, donde Zamora solo libre de marca batía raso y cruzado al portero del Real Ávila y ponía por delante al Burgos Promesas.

El gol fue un jarro de agua fría para un irregular Ávila que comenzó a ver nuevamente los fantasmas que le persiguen esta temporada. No daba con la tecla para generar peligro en el campo burgalés y perdía muchos balones en la línea de creación. Lo intentó al final del primer acto con una falta lejana de Rubén Ramiro que atrapó sin problemas Álex por el centro.


Los visitantes dieron un paso adelante en la segunda parte

Tras la reanudación, los visitantes fueron quienes dieron un paso adelante en busca del empate, después de haber agotado los tres cambios. Y las ocasiones de peligro comenzaron a sucederse en la meta de Álex. En el 62 Roa dio el primer aviso al recoger un balón rechazado por la zaga local en la corona del área grande. Su violento zapatazo obligó a intervenir con apuros al meta local.

En la siguiente acción un balón desde la banda derecha al corazón del área lo empalma Javi de Mesa en el segundo palo. Su potente volea fue interceptada con una gran intervención de Álex.

Corría el minuto 68 cuando Javi de Mesa conseguía superar a Álex tras una jugada de tiralíneas de Jesús Sánchez y Josito que acabó con el tanto del delantero.

1 BURGOS PROMESAS 2000: 
Álex, Moyano, Portal, Ovidio, Jairo, Óscar, Gallo, Gabri, Varo (Dava m. 79), Cerezo (Dani Aparicio m. 86) y Zamora (Manchado m. 52).
1 REAL ÁVILA: 
Julen, Issa (Jota min. 32), Marcos, Llorian, Mamadou, Etienne (Jesús Sánchez m. 46), Ramiro, Roa, Iván Vila, Javi de Mesa y Modia (Josito m. 46).
GOLES:
1-0 Zamora (m. 32).
1-1 Javi de Mesa (m. 68).
ÁRBITRO: 
Carlos Frey Domínguez (Bierzo). Mostró tarjetas amarillas a los locales Ovidio, Gabri, Óscar, Moyano y Varo; y a los visitantes Roa, Josito e Issa.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la trigésima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva de Castañares, de Burgos.
El tanto cayó como una losa en las filas locales, que hasta el final del partido se mostraron incapaces de plantarse en la meta visitante. Y se dedicaron la mayor parte de sus esfuerzos a mantener el punto.

El Real Ávila se vio con opciones de lograr los tres puntos ante los naranjas y se volcó al ataque, teniendo Javi de Mesa de nuevo el gol en sus botas a falta de ocho minutos para el final, pero su lanzamiento se fue alto, rozando el larguero.

Pendiente de la jornada del domingo y a falta de disputar once partidos -cuatro de ellos en los próximos quince días, visitando el miércoles 21 de marzo a la Arandina-, el Real Ávila se encuentra a 16 puntos de la promoción de ascenso y continúa con solo un triunfo en la segunda vuelta, el único conseguido en los últimos 16 partidos que ha jugado. En este tramo ha sumado únicamente 13 puntos de 48 posibles. Así, imposible el objetivo de estar entre los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario