27 de marzo de 2018

KÁRATE – Karen Jiménez revalida la medalla de bronce en el Campeonato de España

Karen Jiménez
@deportesavila / La karateca abulense Karen Jiménez ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España de kárate de categoría sénior, dentro de la modalidad de kumité femenino de -61 kg., al igual que lo hizo en la edición de 2017.

La competición se celebró el pasado fin de semana en Tomares (Sevilla) y en ella la deportista del Kihaku se quedó a las puertas de disputar la final, perdiendo por decisión arbitral en el combate que daba acceso tras un igualado 0-0. El oro se lo llevó la balear Cristina Ferrer García, la plata la madrileña Coral Herrador Sánchez y la otra medalla de bronce la castellano-manchega María Espinosa López.

Formando parte del equipo de Castilla y León de kumité femenino, Karen Jiménez no tuvo opciones de subirse al podio, al caer frente a Andalucía por 2-0. En fechas próximas, la abulense buscará hacerse con hueco en la selección española que disputará el Campeonato de Europa.

En el nacional sénior disputado en tierras sevillanas hubo más karatecas de clubes de Ávila, que no pudieron conquistar los metales en juego. Por el Kihaku también compitió Sara Gutiérrez Trujillo en kumité de -61kg., mientras que por el Campol estuvieron Fernando Ruiz Hurtado, en kata masculino, y Gonzalo Carrera Herrero en kumité de -75 kg. Y en el Campeonato de España de parakárate participó Jesús Pindado Cenalmor, del Gimnasio Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario