19 de marzo de 2018

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Andrea Rodríguez e Iván Romero, nuevos récords de Castilla y León en júnior y juvenil

Los socorristas abulenses se subían al podio en cinco pruebas de la 2ª jornada de la Copa de España

@deportesavila / Gran actuación de los dos socorristas abulenses que pertenecen al Club Salvamento Socorrismo Benavente en la segunda jornada de la II Copa de España de Salvamento y Socorrismo de las categorías juvenil, júnior y absoluta, celebrada el pasado sábado en la piscina Rosario Dueñas de Orense al batir dos récords de Castilla y León, además de obtener cinco posiciones de podio.

En categoría júnior, Andrea Rodríguez Hernández batía el récord regional en la prueba de 100 m. remolque de maniquí con aletas, con un tiempo de 1’02”32, superando el anterior que estaba en 1’02”46. Y en categoría juvenil, Iván Romero Fernández se hacía con la victoria y el récord de Castilla y León en 100 m. remolque de maniquí, bajando el crono a 53”29 desde el registro anterior que era 53”51.

En 100 m. remolque maniquí, Iván sacaba más de un segundo al siguiente, su compañero de club, Javier Huerga Sánchez. Este último lideraba la prueba de 50 m. remolque de maniquí, donde el abulense terminaba tercero, quedando segundo Samuel Ortega Domínguez, del Club Natación y Salvamento Albasit. Igualmente era tercero en 200 m. natación con obstáculos, ganados por Huerga y con Ander Ferrera Seijas -otro compañero del C.S.S. Benavente- como segundo clasificado. En 100 m. socorrista concluía séptimo.

Por su parte, Andrea Rodríguez era segunda en 100 m. remolque de maniquí con aletas, superada por las deportistas del Noja Playa Dorada, María Eugenia Acebo Moncalian y Lola Gómez Rodríguez, primera y segunda, respectivamente. También finalizaba segunda en 100 m. socorrista, por detrás de la citada Lola Gómez. La abulense era descalificada en la prueba de 200 m. súper socorrista.

La tercera y última jornada de la segunda edición de la II Copa de España determinará los campeones de las categorías juvenil, júnior y absoluta. Tendrá lugar el 14 de abril en el Centro de Tecnificación Deportivo Río Esgueva, de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario