9 de marzo de 2018

SENDERISMO – III Marcha por las Mujeres en Sotillo de la Adrada

CANCELADA POR LA METEOROLOGÍA ADVERSA

@deportesavila / Mañana sábado, 10 de marzo, a partir de las 10:00 horas, arrancará la III Marcha por las Mujeres, Ruta del Canto la Linde, una ruta espectacular donde poder disfrutar de fantásticas vistas de Sotillo de la Adrada, La Adrada y la cabecera del Valle del Tiétar, con 6 kilómetros de recorrido y una duración aproximada de dos horas y media.

Si la meteorología lo permite, la marcha partirá del Canto La Virgen, subiendo hasta la pista que seguirán los andarines durante toda la ruta. Se trata de un camino arreglado, que salvo en algunos puntos con pendiente, no presenta una dificultad especial.

A lo largo del trayecto existen fuentes, lugares para reposar y espectaculares miradores que ofrecen una panorámica privilegiada del Valle del Tiétar. Después de 8 kilómetros se encuentra la formación de roca granítica que da nombre a la ruta: El Canto de la Linde, que marca la línea divisoria entre los términos municipales de Sotillo de la Adrada y La Adrada. Allí se terminará la ruta, aunque existe la posibilidad de continuar, tanto en dirección hacia La Adrada y regresar a Sotillo, como de girar a la derecha a Casillas para volver a la localidad sotillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario