11 de abril de 2018

ATLETISMO – Juan Lucas será galardonado por ANOC con el premio Antonio Rodríguez

Juan Lucas
@deportesavila / El atleta abulense Juan Lucas de la Fuente del Club Puente Romanillos de Ávila y entrenado por Rubén Muñoz, será galardonado con el premio Antonio Rodriguez el próximo sábado 14 de abril en la gala fin de temporada de la ANOC (Asociación Nacional de Organizadores de Crosses). 

Los actos comenzarán a las 18:30 horas en el cine de la localidad de Elgoibar, el Herriko Antzokia, con la proyección del vídeo conmemorativo del aniversario del Memorial Juan Muguerza y a las 19:00 comenzará la entrega de trofeos. En esta gala también estará presente otro abulense el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado.

Juan Lucas con su entrenador, Rubén Muñoz
Juan Lucas se ha hecho acreedor al premio Antonio Rodríguez, según la ANOC, “por sus buenos puestos pero, sobre todo, por su perseverancia en pos de estar presente en la práctica totalidad de nuestros crosses”, dado que lo habitual es que “en categorías inferiores los atletas corran solo los crosses de su provincia o alrededores”. Sin embargo, el abulense “ha sido este año la excepción corriendo nada menos que ocho de los once fines de semana de cross de la ANOC. Estuvo en Atapuerca, en Soria, en Alcobendas, en Aranda de Duero, en Cantimpalos, en Venta de Baños y en Quintanar de la Orden”, o lo que es lo mismo “corriendo todos los fines de semana de noviembre y diciembre. Y aún tuvo fuerzas para empezar enero corriendo en Amorebieta”. Y además lo hizo con excelentes resultados porque “en la gran mayoría entró entre los primeros, registrando además varios triunfos”. Con este premio se quiere “dejar constancia de su amor por el cross y, particularmente, por las carreras organizadas por la ANOC”.

Antonio Rodriguez fue varios años presidente de la ANOC. Llegó al cross mediante su cross, el de Alcobendas, y desde ahí dio el salto a la presidencia hasta su fallecimiento. En cada gala se honra su trabajo, y su memoria, otorgando el premio que lleva su nombre a cualquier colectivo o persona que dignifique alguno de los valores que poseyó Antonio, recayendo este año en el abulense Juan Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario