26 de abril de 2018

BALONCESTO – Aceitunas Fragata Morón, otra vez en el camino

El Ávila Auténtica se cruza el viernes y el domingo con el equipo sevillano en la primera eliminatoria del play off 

López Manrique / El decano de la LEB Plata, Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, vuelve una temporada más a disputar el play off de ascenso a Oro. Tras terminar cuarto en la fase regular liguera y con el factor cancha a favor, disputa sus dos primeros partidos en casa con el Aceitunas Fragata Morón, séptimo clasificado y al que hace un par de semanas derrotaba por 67-61 en el Carlos Sastre.

Los dos encuentros son clave para dejar encarrilada la eliminatoria y por muy mal que se diera en los dos choques en Morón, la decisión definitiva para pasar a la siguiente eliminatoria sería ante su afición, que tiene un gran aliciente de poder ver a su equipo y animarle para que salga indemne de los dos compromisos consecutivos.

La plantilla al completo

Sergio Jiménez podrá contar con toda la plantilla, una vez superada la lesión de Jon Ander Aramburu. Califica de “difícil” al conjunto que le ha tocado en suerte, “como todos los equipos que podíamos tener”, dado que “todos tenían sus puntos débiles y sus puntos fuertes”. “Morón tiene muchísimas virtudes, una de ellas es el factor cancha porque allí es muy difícil ganar”, por eso “será fundamental hacerse fuerte en los dos primeros partidos en casa”.

Del rival, el técnico verderón destaca a sus jugadores, “muy rápidos” y que “se sienten cómodos jugando en transición con los bases que le dan mucha creatividad y generan una primera ventaja”. “Sabe mover muy bien el balón y los pívots, salvo Orlov, son todos más 4 que 5, lo que les hace más rápidos y dan al equipo un punto más de velocidad”, señala el salmantino de un contrario “que corre tanto y tan bien”.

Controlar el ritmo y no perder balones

La clave para ganar al Morón, según Jiménez, se encuentra en “hacer un buen control del ritmo de juego, sin renunciar a correr, pero siendo conscientes de que debemos atacar bien y no cometer muchos errores que faciliten los ataques del rival”. En los play off “lo mental está por encima de lo físico” y “lo importante es que las cabezas estén limpias y frescas para afrontar los partidos porque esto es un maratón y no cuenta si ganas por tres o por treinta, sino la victoria”.

Al Morón le ganó recientemente el Ávila Auténtica, pero ahora “es un partido diferente porque la competición también es diferente”, indica Sergio Jiménez. “Es a ganar tres partidos a un mismo equipo y no es una liga regular” y ahora los dos equipos tienen jugadores importantes que entonces no actuaron. 

El apoyo de la afición para seguir ganando en casa

Espera el entrenador, como en ocasiones anteriores, el apoyo del público que hace que “el equipo en casa se sienta muy cómodo”. “Solo hemos perdido tres partidos ante los tres primeros y todos compitiendo hasta el final”. Los verderones no pierden desde el 16 de diciembre cuando cayeron con el campeón Covirán Granada. Desde entonces ha tenido a ocho rivales como víctimas en la capital abulense.

Los jugadores motivados

Reaparecerá Jon Ander Aramburu, que ha declarado que “todos estamos muy motivados para empezar el play off con buen pie” ante “un rival muy duro”, siendo “un factor clave empezar jugando en casa donde somos un equipo muy compacto y lo van a tener difícil para ganarnos”.

Por su parte, Ignacio Ballespín opina que llevan una buena semana de entrenamientos con todos los jugadores, que tienen “mucha ilusión y ganas de empezar” frente a “un rival complicado ante el que tenemos que controlar bien las transiciones y tener pocas pérdidas; además ahora cuenta con Sekou”. A su vez, Guillermo Mulero ha dicho que llevan toda la temporada compitiendo para jugar el play off.

El rival

Dirigido por Rafa Rufián, Aceitunas Fragata Morón cuenta en sus filas con los ex verderones, el ala-pívot Cheick Sekou -que acaba de renovar con el club andaluz y que reaparecerá en Ávila después de una lesión que le ha mantenido apartado de su equipo varios encuentros- y el alero José Alberto Jiménez, sus dos mejores baluartes, junto con el base José Antonio Marco, el escolta estadounidense Taylor Cameron, el pívot Volodymir Orlov y el veterano pívot Jesús Chagoyen.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - ACEITUNAS FRAGATA MORÓN
Viernes 27 de abril de 2018
Hora: 20,30
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Antonio Manuel Zamora Rodríguez (Cataluña) y Alejandro Aranzana García (Madrid)

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - ACEITUNAS FRAGATA MORÓN
Domingo 29 de abril de 2018
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: José María Terreros San Miguel (La Rioja) y Alberto García Parejo (Extremadura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario