26 de abril de 2018

TIRO CON ARCO – Gonzalo Sánchez-Ferrero pulveriza la mejor marca española de todos los tiempos

Gonzalo Sánchez-Ferrero con el Trofeo San Jorge al mejor de todos los arqueros participantes
@deportesavila / El pasado domingo tuvo lugar en Sabayés (Huesca) la cuarta jornada de la liga nacional de tiro con arco en campo, clasificatoria para el mundial de Italia.

En una mañana con unas condiciones perfectas para la práctica de este deporte, más de 100 arqueros de distintas provincias de España tomaron parte en sus respectivas modalidades. Fue en compuesto masculino donde el abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero dio la nota, puesto que realizó durante el recorrido de 24 dianas la mejor puntuación que se haya visto hasta el momento en nuestro país, con un total de 404 puntos que no solo le sirvieron para ganar en su categoría sino que además para otorgarle el codiciado Trofeo San Jorge concedido al mejor de todos los arqueros participantes al resultar primero en la baremación de los porcentajes establecidos por categorías.

Gonzalo ya superó los 400 puntos en el mundial de 2012 en Valdisere, pero fue en distancias desconocidas y nunca lo había conseguido en un recorrido mixto de 12 conocidas y 12 desconocidas.

El abulense necesitaba los puntos para conseguir el promedio mínimo exigido por la Federación para poder acudir al mundial. De este modo no solo logra el promedio, sino que cuenta con un colchón de 12 puntos para hacer también media con el campeonato de España que tendrá lugar en Morón de la Frontera (Sevilla) a principios del mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario