20 de abril de 2018

BALONCESTO – Ávila Auténtica despide la liga regular en Plasencia

López Manrique / Asegurado el factor cancha a favor para los play off tras la victoria sobre Aceitunas Fragata Morón, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar juega la última jornada de la fase regular liguera en la cancha del Extremadura Plasencia. Un partido donde el principal aliciente para los visitantes es garantizar la cuarta plaza que actualmente ostenta en la tabla y conocer quién será su rival en la primera eliminatoria de la fase de ascenso, que saldrá del Torrons Vicens, Morón o Basket Navarra.

Aunque los objetivos deportivos de la temporada están logrados por parte del cuadro verderón, su entrenador Sergio Jiménez afrontará el choque “de manera seria”, compitiendo “contra un equipo que se va a jugar la vida”. Acerca de qué rival prefiere para medirse en el primer cruce de play off, al salmantino le “da igual ser cuarto que quinto” porque  cualquiera de los tres posibles contrarios “tienen sus virtudes y sus defectos” y le parecen “igual de complicados”, considerando que lo importante es tener el factor cancha porque los dos primeros partidos se juegan en casa, al igual que el quinto si hubiera de celebrarse.

Por su parte, los extremeños tienen una prueba más complicada: necesitan vencer para conservar la categoría y que además caiga derrotado el Cambados en La Roda, segundo clasificado. Así evitarían quedar entre los cuatro últimos puestos que llevan directamente a la EBA, estando tres de ellas decididas en contra de Martorell, Aquimisa Queso Zamorano y Agustinos Leclerc.

El Exremadura Plasencia viene de ganar en León al último de los citados (83-92). Decimotercero con 11 victorias y 18 derrotas, apura sus opciones de permanencia en la última jornada y buscará superar al conjunto verderón con el que cayeron en la primera vuelta por 78-66 en un gran partido de Kyle Hittle que metió siete triples de nueve intentos.

La plantilla que dirige desde hace unas semanas Dani García, en sustitución de Carlos Díaz, tiene como hombre más importante al base Adrián Fuentes -líder en asistencias y tercer recuperador de balones en la LEB Plata-, destacando en el exterior el alero Fernando Sierra, mientras que la zona interior la cubre el ala-pívot Mario Álvarez y el pívot nigeriano Seydoy Aboubacar -tercer máximo reboteador ofensivo de la liga-, con el júnior Alejandro Galán pidiendo paso. Fuentes y Aboubacar son los jugadores que más faltas reciben en la categoría.

Plasencia quiere llenar el pabellón para tener el máximo apoyo de sus aficionados. En el horario unificado de las ocho de la tarde, podrán entrar gratis si llevan un kilo de productos no perecederos.

De las dos importantes ausencias que tuvo en su último encuentro Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, una de ellas estará disponible como es el caso del pívot Njegos Sikiras, recuperado del tobillo, continuando siendo baja el ala-pívot Jon Ander Aramburu.


EXTREMADURA PLASENCIA - ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 21 de abril de 2018
Hora: 20,000
Cancha: Pabellón Ciudad de Plasencia
Árbitros: José María Terreros San Miguel (La Rioja) y Alberto Ternero Martín (Andalucía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario