20 de abril de 2018

FÚTBOL – Doble partido en El Mancho para la ‘Cebre’ en 48 horas

El sábado se mide al Becerril y el lunes al Bupolsa, bastándole un punto para eludir matemáticamente el descenso directo

Lola Fernández / A la Cultural Deportiva Cebrereña se le acumula el trabajo durante el largo fin de semana porque jugará un par de encuentros en El Mancho en cuarenta y ocho horas, el que le corresponde por el calendario frente al Becerril, que lo hará en la tarde del sábado, y el de la jornada vigésimo cuarta jornada que se aplazó en su día ante el Bupolsa.

El objetivo a estas alturas de la temporada de los de Pepe García será sumar los seis puntos en juego ante dos rivales que se juegan mucho más. Al cuadro local le bastaría con sumar un empate con el Becerril porque ya tendría asegurado eludir el descenso directo de forma matemática. Pero si se obtienen todos los puntos en disputa la permanencia en Tercera División estaría  lograda, incluido los posibles arrastres de Segunda B.

Con doce puntos de margen respecto de la zona descenso y del primer puesto que estaría afectado por los arrastres, encadenar tres triunfos consecutivos supondría acreditar la segunda mejor racha de la presente campaña por parte de los culturalistas y afrontar con absoluta tranquilidad las últimas jornadas de la competición regular liguera.

La victoria en el campo del Real Burgos, la primera a domicilio después de casi cinco meses sin lograrlo, ha subido muchos enteros la moral de los verdiblancos que no quieren ceder más puntos en su feudo. No lo tendrán fácil frente a un Becerril que llegará a Cebreros con la clara intención de triunfar para seguir luchando por la salvación y al que ya derrotaron en la primera vuelta por 1-3. Los goles vinieron en la segunda mitad, empezando a marcar Carlos para el equipo de Tierra de Campos y después remontando Ruba, Chino Zapatera y David Terleira.

Los palentinos llegan de golear al San José, habiendo conseguido tres victorias fuera, contra el Sporting Uxama (0-5), Burgos Promesas (2-3) y Numancia B (0-1) y dos empates a uno en los campos del Almazán y Real Burgos. Es decir, que a domicilio ha obtenido 11 de los 26 puntos que acredita.

Después del Becerril, el lunes la ‘Cebre’ se enfrentará al Bupolsa, al que ganó el Real Ávila la semana pasada y que en Burgos empató a uno con los cebrereños, con un gol tempranero del local Guti y uno de David Terleira en la segunda parte, el máximo artillero del grupo VIII y el tercero en el ranking de goleadores, respectivamente.

En total, le quedan a los de Pepe García cinco jornadas. Además de con Becerril y Bupolsa, tendrá que pelear en su último partido en casa con el Sporting Uxama -metido en descenso- y fuera frente a La Bañeza y Salmantino, rivales que luchan por jugar el play off.

Los abulenses recuperan para estos encuentros al sancionado Juanma. La dosificación de esfuerzos y el reparto de minutos entre los componentes de la plantilla de la Cebrereña será vital para salir indemne de estos dos compromisos.

CEBREREÑA - BECERRIL
Sábado 21 de abril de 2018
Hora: 17,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Estefan Gonzalvez Alcalde (Valladolid)
Asistentes: Alberto Martín Diéguez y Juan Ramón Saludes Rodríguez 

CEBREREÑA - BUPOLSA
Lunes 23 de abril de 2018
Hora: 17,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Ángel Manso Rojas (Segovia)
Asistentes: César Iglesias Herrera y Adrián Iglesias Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario