21 de abril de 2018

CICLISMO – Diego Rubio se coloca cuarto en la general tras la 1ª etapa de la Vuelta a Castilla y León

Diego Rubio a la derecha / Foto: GÓMEZ SPORTS
@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio (Burgos BH) ha comenzado en el cuarto puesto de la clasificación general tras la celebración de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, con salida de Alba de Tormes y final en Salamanca y 182,4 kilómetros de recorrido.

Después de varios intentos de fuga, pasado Guijuelo se formó una escapada con 27 corredores entre los que se encontraba Rubio, pero que fue engullida por el pelotón y al final la etapa se decidió con un sprint masivo por las calles de Salamanca, en el que se impuso uno de los grandes favoritos, el burgalés Carlos Barbero (Movistar), por delante de de Jon Aberasturi y Eduard Prades, ambos del Euskadi Basque Country-Murias. 

Diego Rubio cruzaba la línea de meta en el lugar 14º, con el mismo tiempo que el ganador de 4 horas, 35 minutos y 29 segundos, al igual que Francisco Mancebo (Inteja), que llegaba el 31º.

Gracias a las bonificaciones -fue segundo en la segunda meta volante-, Rubio se coloca cuarto en la clasificación general, a 11” de Barbero, siendo el segundo de los ciclistas de Castilla y León y el cuarto de los españoles. Por su parte, Mancebo es el 31º, a 13”.

Este sábado se disputa la segunda etapa, con inicio en Valladolid y final en Palencia, sobre un recorrido de 167,7 kilómetros, con dos puertos de tercera categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario