14 de abril de 2018

CAZA – Concentración en apoyo de la caza

@deportesavila / Ávila será una de las 40 capitales de provincia que albergará mañana domingo 15 de abril la concentración de cazadores convocada por la Real Federación Española de Caza (RFEC) y las federaciones autonómicas para defender la caza como modo de vida y “exigir que se ponga fin a la escalada de insultos, agresiones y ataques que sufre el colectivo por parte de animalistas y ecologistas con la connivencia de las administraciones públicas”, según reza el comunicado de la convocatoria.

La concentración tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza de Santa Ana junto a la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León bajo el lema ‘Sí a la caza, nuestra forma de vida’. Se hará de forma simultánea en el resto de ciudades españolas, desplazándose hasta la capital abulense los cazadores y defensores de la caza de Segovia.

Esta movilización contará con el apoyo de colectivos y órganos de representación del mundo rural, para reivindicar el papel fundamental de la caza en la conservación y la dinamización socioeconómica del mundo rural. “No solo es la caza, somos todos los afectados del mundo rural, unidos, los que saldremos a la calle a exigir respeto a nuestras aficiones, a nuestras tradiciones, a nuestros valores, a nuestra forma de vida”, señala el presidente de la Federación Española de Caza, Ángel López Maraver.

Vamos a exigir respeto a la caza y a los cazadores, y a demostrar que somos un colectivo unido y activo que defiende una actividad que protege la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza”, ha recalcado el presidente de la RFEC, quien igualmente ha indicado que en la concentración se demandará a las administraciones públicas “más sensibilidad y cercanía con los problemas y necesidades de la caza” y se reivindicará “ante la sociedad nuestro derecho a practicar una caza ética y sostenible”. 

Apoyo de Vox y Asaja

Entre las entidades abulenses que apoyan la concentración se encuentra la formación política Vox, “partidarios de la defensa de nuestras tradiciones, labores y actividades fuertemente enraizadas en el mundo rural como es la caza, que forma parte importante de nuestro acervo cultural”. Destaca que “actualmente hay 850.000 licencias de caza en España y más de un millón de aficionados”.

También apoya la concentración el sindicato Asaja de Ávila, cuyo presidente Joaquín Antonio Pino pone de manifiesto que la caza “es un revulsivo para conservar la actividad agroganadera que se ha visto menospreciada desde el punto de vista legal y político por parte de algunas formaciones” y “ha sido un sector que ha recibido siempre ataques de ciertas asociaciones animalistas”.

Pino apuesta “sin complejos” por la actividad cinegética que “aporta beneficios económicos en las localidades donde se realiza”, animando a la participación en la concentración porque “si se lleva de forma conjunta entre ganaderos, agricultores y cazadores, beneficia al territorio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RUTA DEL AGUA EN EL HOYO PINARES