17 de abril de 2018

CICLISMO – David Martín, el más destacado de los abulenses en Torredonjimeno

David, el 3º por la izquierda, con sus compañeros del Pizzería Española
@deportesavila / La localidad jienense de Torredonjimeno acogió el domingo 15 de abril una prueba ciclista de la Copa de España élite y sub-23 sobre 174 kilómetros, con victoria Antonio Gómez (Caja Rural) en 4h 17’22”, donde el arenense David Martín (Pizzería Española-Feller-Pago Clayret) fue el participante abulense más destacado.

La parte más exigente de la carrera, los últimos 70 kilómetros, con dos ascensiones y una botosa carretera para volver hacia Torredonjimeno, decidieron la carrera. David Martín formó parte del segundo grupo, detrás de los mejores de la competición. Incluso en el descenso de Valdepeñas llegó a marcharse junto con dos ciclistas. Pero el corte no llegó a buen término.

Finalmente, David Martín rozó el top-30 en la línea de meta, siendo el 32º, a 4’07”. Otro abulense, Carlos Gutiérrez acabaría el 43º, a 4’18”, abandonando su compañero y paisano Francisco Javier Agea.

Tras la celebración de esta carrera -la quinta del calendario copero-, la general de la Copa de España la lidera Antonio Jesús Soto (Lizarte) con 384 puntos, con David González el 23º con 126, Carlos Gutiérrez el 52 con 50 y David Martín el 71º con 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario