17 de abril de 2018

CICLISMO – Rubén de la Mata se sube al podio en el Trofeo La Veguilla

Amplía su ventaja como líder del Trofeo de Castilla y León en la categoría máster 30

Rubén de la Mata, el tercero por la izquierda, como líder del Trofeo de Castilla y León máster 30
@deportesavila / El pasado domingo 15 de abril se celebró el XXXI Trofeo Virgen de La Veguilla, prueba ciclista de 94 kilómetros para las categorías máster entre Benavente y Zamora, puntuable para el Trofeo de Castilla y León, organizada por el Club Ciclista Benaventano, donde el abulense Rubén de la Mata (C.C. Getafe) terminó subiéndose al podio como tercer clasificado de la general y primero en la categoría máster 30.

La carrera contó con 92 participantes y estuvo marcada por el duelo que mantuvieron durante gran parte de la misma, Germán Gil (Recambios Callejo) y David Robledo (OverBike Palencia), fugados en el kilómetro 20. Por detrás iba el pelotón perseguidor con unas diferencias en torno al minuto y medio, teniendo que superar los altos de la Dehesa de Mangas y la subida de San Pedro de Zamudia.

En los kilómetros finales la ventaja fue disminuyendo y Gil y Robledo se jugaron la victoria por las calles de Zamora, deshaciéndose el primero del segundo en la subida final a la Cuesta del Hospital, cruzando en solitario la línea de meta con un tiempo de 2h 09’20”.

El pelotón cruzaba la pancarta con un retraso de 44 segundos, encabezado por Rubén de la Mata que ocupaba el tercer puesto. Dos corredores abulenses del equipo Esteve llegarían después. Emilio Alonso lo haría en el lugar 20º y 10º máster 30, a 52”, mientras que Eduardo García terminaría el 33º y 18º máster 30, a 1’02”.

Rubén de la Mata amplía su ventaja como líder de la categoría máster 30 del Trofeo de Castilla y León 2018, con 160 puntos, en relación a Javier Vilches (C.C.B. Norpetrol) y Josué Román (Overbike Palencia), segundo y tercero, con 135 y 125 puntos, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario