9 de abril de 2018

CICLISMO – La Diputación estudiará la seguridad vial de conductores y ciclistas

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación de Ávila
Ávilared / El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha anunciado que la institución provincial estudiará cómo concienciar a conductores y ciclistas sobre seguridad vial en los 1.076 kilómetros de la red provincial de carreteras, después que el pasado 29 de marzo fuera atropellado mientras entrenaba el ciclista Diego Rubio en la carretera AV-193, a la altura del término municipal de Navatalgordo.

Tras dar “gracias a Dios” por la recuperación del joven ciclista, Sánchez Cabrera ha “tomado el guante” que el propio Rubio ha lanzado en las redes sociales y en la Gala Provincial del Deporte, pidiendo medidas para que este tipo de accidentes no se sigan produciendo.

Todos tenemos que hacer un trabajo de reflexión, no sólo los conductores, sino también las administraciones en las carreteras”, ha apuntado el presidente de la Diputación, quien como responsable de los 1.076 kilómetros de vías provinciales, se ha comprometido a estudiar “cómo concienciar” en este sentido.

Una concienciación que desde su punto de vista no sólo pasa por los ciclistas, sino “sobre todo”, por los conductores, que “tienen que ir prudentes por las carreteras, ya que no sólo hay automóviles, sino también ciclistas y peatones”.

Tenemos que respetarnos unos a otros”, ha concluido al respecto, después de destacar la importancia de este deporte para una provincia que ha dado “grandes ciclistas”.

Rubio, del equipo Burgos-BH, recibió el alta el pasado viernes y el domingo ya participó en la Clásica de Amorebieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario