25 de abril de 2018

CICLISMO – Multitudinaria y exitosa IV Maratón Bajo Tiétar- Gredos Sur

Roberto Fernández y Mayte Infante se imponían en la ruta larga y Alberto Mirón y María Martín en la corta

@deportesavila / Gran éxito de participación en la cuarta edición de la Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur, que con salida y llegada en Arenas de San Pedro, se celebró el pasado sábado bajo la excelente organización de la Mancomunidad de Municipios Bajo Tiétar. Si bien no tenía carácter competitivo, Roberto Fernández en la ruta larga y Alberto Mirón en la corta, se impusieron a sus rivales sobre recorridos de 130 y 75 kilómetros, respectivamente.

Más de 2.000 bikers se daban cita a primera hora de la mañana para comenzar un evento que en poco tiempo se ha convertido en un referente nacional para el ciclismo de montaña y en una de las principales manifestaciones deportivas de la provincia. El recorrido pasaba por los once municipios del Bajo Tiétar: Arenas de San Pedro, Mombeltrán, Santa Cruz del Valle, San Esteban del Valle, Villarejo del Valle, Cuevas del Valle, El Arenal, El Hornillo, Guisando, Poyales del Hoyo y Candeleda.

Con un tiempo de 5:40:47, Roberto Fernández Garrido llegaba el primero de la ruta larga, seguido de Francisco Herrero Casas (Carbonero Bike), a 2’29”, y de Luis Alberto Martínez Cabrera, a 2’32”, segundo y tercero, respectivamente. Cuarto clasificado era Julián Adrada Rodríguez, a 9’50”, y quinto Noel Martín Infante, a 17’18”.


El primer corredor local de Arenas de San Pedro fue Miguel Martín Díaz, que finalizaba octavo en la general, con un tiempo de 6:09:07.

Entre las féminas, la primera era Mayte Infante Familiar (Yumacar), parando el crono en 7:28:19, por delante de Raquel Sánchez Díaz (Komando Strava) en 10:00:13 y Noelia Hernández Iglesias (MTB Navalosa) en 10:31:27, llegando después Jennifer Esteban Hurtado (Club Ciclista Pedrajas) en 10:58:10 y Carmen Rivas Espiñeira en 11:26:10. Fueron las cinco únicas mujeres que lograron acabar la dura prueba entre los 852 corredores que la completaron.

De los 1.020 que terminaron la ruta corta, el más rápido fue Alberto Mirón Encinar (Tubular Bikes), cuyo tiempo se paraba en 3:20:31. Alberto Rubio Mainez (ULB Contraviento) concluía segundo, a 3’07”, mientras que el tercero era Luis Javier Rubio Mainez (UKB Contraviento), a 4’23”.

Por su parte, la arenense María Martín Díaz en un registro de 4:22:02 hacía la primera posición entre las chicas, alzándose como segunda Sonia Pato González (Avibike) en 4:25:48 y tercera Ana Isabel Gómez-Pimpoyo Fernández (Capitán Penurias Cycling Team) en 4:52:52.

La seguridad de los participantes estuvo garantizada en todo momento con más de 400 voluntarios y efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, además de diversas ambulancias.

La IV Maratón BTT Bajo Tiétar ha dado un gran impulso a todos los municipios de la zona, con la mayoría de los alojamientos, restaurantes y servicios completos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario