25 de abril de 2018

CICLISMO – Stéphane Mateos se sube al podio en Rivas Vaciamadrid

@deportesavila / Regreso con éxito al calendario de carretera de la Comunidad de Madrid para el ciclista arenense Stéphane Mateos en el VII Memorial Carlos Cubillo, celebrado el domingo en Rivas Vaciamadrid, primera prueba del calendario  madrileño máster. 

Mateos se fugó en la primera vuelta, primero con un corredor, luego en solitario y a partir del cuarto giro con otros dos. Estuvieron la mayoría del tiempo colaborando, hasta que a menos de un kilómetro para el final se les unieron otras tres unidades, entre las que iba su compañero Javier García ejerciendo de secante. Este último arrancó justo cuando cazaban, yéndose en solitario para acabar ganando en la primera carrera que disputaba esta temporada y estrenando el casillero del Brobuc Oil en 2018 en lo que a ruedas finas se refiere.

Por detrás, Stéphan Mateos trató de hacerse con el segundo puesto, pero Miguel A. de la Fuente (PC Paloma) le batió al sprint, conformándose con el tercer puesto después de 51 kilómetros, con el mismo tiempo que el ganador de 1 hora, 15 minutos y 16 segundos.

Ya en la manga de los máster 30 y élites-sub 23, el navero Marcos Moral acabó dentro del paquete tras una carrera bastante extraña por una interrupción y tras recortarse el número de vueltas que debían darse. Hubo un sprint de medio centenar de unidades, en el que Moral entró trigésimo en el tiempo del vencedor, Francisco Javier Carrasco, élite del Emérita Track-Extremadura en 46’45”. En su categoría de máster 30 ocupó el puesto décimo séptimo. El día anterior compitió en Fromista (Palencia), llegando fuera de control debido a que se vio cortado por las caídas. Por su parte, el candeledano Enrique Morcuende (Triporter-Oncar) llegaba trigésimo tercero y noveno sub-23, con idéntico crono que el primero.

Dentro de la categoría cadetes y sobre 43 kilómetros, Johy Daniel Lelieveld (C.C. Segovia Ford), ocupaba el puesto 35º, a 2’12” del ganador, su compañero de equipo, Iván Gómez, en 1h 06’16”.
  • Stéphane Mateos: “En la primera vuelta salí con otro corredor, pero tras dar un giro juntos vi que él iba justo y arriesgué a irme solo. Tras dar tres vueltas en solitario se me unieron dos corredores y nos pusimos rápidamente de acuerdo. Así fuimos hasta que a falta de menos de un kilómetro para meta llegaron tres corredores más, entre ellos Javi, que atacó enseguida y se fue ya solo. En el último repecho vi que los demás iban justos y decidí arrancar para ver si hacía segundo y entrar en solitario, ya que sabía De la Fuente es más rápido que yo en el sprint, pero me quitó el segundo puesto de esta manera. Estoy contento con mi carrera, ya que voy encontrando el golpe de pedal que tenía antes de la rinofaringitis que sufrí hace unas semanas”.

  • Marcos Moral: “El sábado se salió muy rápido y me encontraba bien. La primera subida la hice cómodo. Antes de iniciar la bajada se estiró mucho el paquete y hubo una caída. Nos quedamos cortados unos pocos y ya no enganchamos. Terminamos fuera de control. Y en Rivas bien, pero entré un poco mal colocado abajo del repecho y me tocó remontar hasta acabar el 30, 15º máster 30. Fue una carrera con muchos nervios y la gente iba sin cuidado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario