9 de abril de 2018

FÚTBOL – El ‘Dioce’ cumple con goleada

Lola Fernández / El Colegios Diocesanos de la regional de aficionados se merendó en la segunda parte a un Palencia que jugó en ese período con dos menos debido a la expulsión en el descanso de dos de sus futbolistas. Se afianza en la quinta plaza, a once puntos del líder, cuando le restan siete partidos para finalizar la temporada liguera.

Ante un rival que llevaba seis encuentros consecutivos sin perder y que hasta ahora no había encajado más de tres goles en un mismo choque, los de Zamorilla firmaron su mejor tarde artillera, rompiendo una mala racha que les había llevado a perder en los dos últimos partidos y empatar con el colista.

El escenario de una tarde gris se transformó en luminosa por el resultado obtenido pese a que en el primer tiempo la ventaja para los colegiales era mínima. A los tres minutos del arranque estuvo a punto de inaugurar el marcador el ‘Dioce’ a través de Vicente, que recibió una asistencia de Javi Nieto en una apertura de banda de Fer. La presión del equipo local forzó varios saques de esquina en el área palentina. En uno de ellos el remate de Dani estuvo cerca de entrar, con oportunidades siguientes para Filipigh y Quique

Iban sólo 18 minutos y quien había creado peligro era el conjunto abulense. Entonces el Palencia intentó llegar al área contraria pero se encontró con un gol en contra tras una buena internada de Fer que cedía a Quique, quien únicamente tenía que empujar el balón al fondo de la red cuando se había rebasado con creces la primera media hora de juego. El 1-0 estrenaba el marcador y fue el resultado con el que terminaba la primera parte.

7 COLEGIOS DIOCESANOS: 
Darío, Nacho, Dani, Javi Nieto, Pichu, Filipigh (Juankar, m. 66), Fer, Cristian, Vicente (Ismael, m. 70), Quique y Fernandito (Sergio, m. 58).
0 PALENCIA: 
Cuello, Pereira (Luis, m. 80), Grillo, Loidl, Casares, García, Garbujo, Sergio, Lucas, Diego y Ponce.
GOLES:
1-0 Quique (m. 36).
2-0 Fer (m. 54).
3-0 Vicente (m. 65).
4-0 Fer (m. 77).
5-0 Fer (m. 82).
6-0 Quique (m. 85).
7-0 Sergio (m. 89).
ÁRBITRO: 
Adrián Iglesias Sanz (Segovia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Vicente y Darío, y al visitante Ponce, al que expulsó junto a García en el minuto 45.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del grupo A de la Primera División Regional de aficionados, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.
En la segunda mitad y con clara superioridad numérica por expulsión de dos jugadores del Palencia, el Diocesanos tardó nueve minutos desde la reanudación en generar el segundo gol. Fue obra de Fer en el saque de una falta directa que se colaba por toda la escuadra. El tercero lo anotaba Vicente, mientras que el cuarto lo marcaba Fer ganando en el mano a mano con el portero visitante, mientras que el guardameta local Darío detenía un penalti.

Las ocasiones locales no paraban de llegar, pegando Ismael el balón en el larguero y disparando desde lejos Juankar, quien había salido en lugar de Filipigh. Después vendría el quinto tanto colegial que suponía el hat-trick de Fer. Era ya en el tramo final del partido y aún no se había cerrado el marcador porque subieron dos goles más, el segundo en su cuenta personal del capitán Quique y el de Sergio, que materializaba el séptimo y último.




























1 comentario:

  1. Prevaricación administrativa en el ayunta-miento9 de abril de 2018, 23:16

    Desde que los expulsaron a dos seguidos a los palentinos, metieron 6 goles mas, no hay como jugar con 14, contra 9.

    ResponderEliminar