21 de abril de 2018

FÚTBOL – El Real Ávila quiere demostrar en Tordesillas que puede plantar cara a los mejores

Ángel G. Alameda / Afronta el Real Ávila en Tordesillas el primero de los cuatro encuentros que tiene que disputar en   tan solo diez días. Una maratón futbolística tras la que le quedará después únicamente una jornada para acabar la competición. En Las Salinas se verán las caras dos equipos con una situación completamente diferente.

Mientras que los vallisoletanos son uno de los candidatos para meterse en la zona de play off, los abulenses, que se bajaron demasiado pronto de ese tren, tienen como único objetivo terminar en la novena plaza y demostrar que pueden competir con buen nivel con los mejores equipos del grupo VIII.

El Tordesillas ocupa actualmente la quinta posición de la tabla tras haber ganado 18 veces, empatado 9 y perdido 7, estando a dos puntos de la cuarta plaza que ocupa el Salmantino. El rival, que se llevó un punto en la primera vuelta del Adolfo Suárez al empatar a uno y que no pierde en casa desde diciembre, necesita dar un salto en la clasificación para poder jugar la fase de ascenso a Segunda B, habiendo obtenido seis victorias en sus últimos ocho partidos.

El delantero salmantino Javi Borrego, es uno de los máximos goleadores del grupo, autor de 15 tantos, y será uno de los efectivos a vigilar por parte del Real Ávila, que necesitará perforar a una de las mejores defensas del campeonato. En la plantilla tordesillana destacan jugadores como el ex encarnado Villa y los veteranos Alberto Bayón, Mato y Roberto Simón.

Habrá dos bajas seguras en el Real Ávila que lleva sin vencer a domicilio desde el mes de octubre del pasado año. Jota, que se retiró antes de tiempo en el partido frente al San José se encuentra a la espera de que le realicen una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión en su rodilla derecha. Por su parte, Llorián tampoco será de la partida por problemas en el pubis. En el Tordesillas serán baja Joni sancionado y Oli lesionado, siendo dudas Sergio Rivera y Abel Blanco.

Cansancio físico

Para este encuentro hay varias incógnitas en cuanto a la expedición abulense que llega castigada al sprint final de temporada. Rubén Ramiro tiene problemas en los isquiotibiales, mientras que Issa sufre molestias musculares y Marcos en el pie. 

No obstante, salga quien salga de inicio, el técnico Miguel Ángel Miñambres tiene claro que a su equipo le motiva competir con equipos de la parte alta de la clasificación y que va a ir a por el triunfo, al igual que en los otros cinco que le restan, cuatro de ellos en casa.

En 21 ocasiones se han enfrentado Tordesillas y Real Ávila, con un balance claramente favorable para los encarnados que han obtenido 14 triunfos y 3 empates, cayendo cuatro veces. 

El árbitro del encuentro, el segoviano Néstor Holgueras Castellanos, ha dirigido dos encuentros esta temporada al Real Ávila, sin ganar en ninguno de ellos. En la primera jornada empató a tres con la Arandina y en la decimonovena perdió 3-1 con el Unionistas. Con el Salmantino ha sido el único partido pitado al Tordesillas, que cayó por 2-1. 

ATLÉTICO TORDESILLAS - REAL ÁVILA
Domingo 22 de abril de 2018
Hora: 17,00
Campo: Las Salinas
Árbitro: Néstor Holguera Castellanos
Asistentes: César Iglesias Herrera y Adrián Iglesias Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario