22 de abril de 2018

FÚTBOL – Matemáticamente salvada

Arianna Carralero / Encuentro por la permanencia, aunque en diferentes situaciones el celebrado en El Mancho, el Becerril en la lucha de no poder dejar pasar los tres puntos para meter a más equipos en la 'pelea', mientras que la ‘Cebre' con sumar conseguiría un año más la salvación matemática de la categoría. Tras remontar en la segunda mitad, con dos goles de David Terleira y uno de Juli, un cero a uno adverso, el equipo culturalista logró su objetivo.

Los primeros compases del partido servían para medir fuerzas por ambas partes, sin ocasiones claras, los equipos trataban de acercarse a puerta contraria y meter presión al rival. 


La primera ocasión local estuvo en las botas de Mayorga

ELa primera oportunidad clara de los locales llegaba en el minuto 17 cuando Mayorga se plantaba en el área pequeña y chutaba a bocajarro, interponiéndose Sierra para rechazar su disparo. 

Pocas más se podían señalar los minutos siguientes, tratando más los verdiblancos de crear peligro pero sin conseguir entenderse. 

Kike adelanta al Becerril

No sería hasta el 37' cuando el ‘Bece', casi sin darse cuenta, robaba un balón en la frontal del área, mientras los locales intentaban sacarle jugado, y Kike ponía el 0-1 en el marcador. 


La 'Cebre' estuvo fría en el primer tiempo

Los de Cebreros no lograban reconducir el control del balón y acusaban fallos en defensa que por poco no les costaba irse al descanso con más distancia en el marcador. 

Melero probaba con un disparo lejano en el minuto 40, y Riki entraba por banda para colgar un par de balones que Marcos atrapaba. 

Se iban a vestuarios los jugadores dejando un ambiente frío en el Mancho, pero acostumbrados a remar en contra los de Pepe García, se esperaba la reacción de la segunda mitad. 

La madera como obstáculo en la reanudación

Comenzaba la segunda parte con dos jugadas de asedio en la portería de Ortega. Salían enchufados los verdiblancos y pasados solo dos minutos Terle llegaba forzado al segundo palo rematando al poste. 


Los de Pepe García salieron enchufados tras el descanso

En el 55, Víctor llegaba desde atrás en carrera lanzando desde tres cuartos de campo para poner el balón en el larguero. Más seguros en defensa y agresivos en ataque se mostraban los cebrereños. 

Se acercaban los visitantes buscando por alto a Marcos. En el 57, Crespo colgaba una falta peligrosa que nadie conseguía rematar. 

Pero llegaba la efectividad, la recompensa a los primeros minutos trabajados, y en el 60 Juli empataba el encuentro con un tiro a la escuadra. 

El empate, daba un punto más de intensidad al juego, pero la Cebre tenía claro que no podía ceder espacio en su casa y seguían remando bien plantados en el campo. 

Terleira golea por duplicado

Rondaba el minuto 70 y aparecía David Terleira para poner el 2-1 en el casillero y además sumar uno más a su cuenta personal que le posiciona dentro de los máximos goleadores del Grupo Octavo. 

3 CEBREREÑA: 
Marcos, Garrido, Mario Hidalgo,  Juanma, Ruba, Albin, Juli (Quirós 75'), Perdi (Chino 69') Terleira, Víctor, Mayorga.
1 BECERRIL: 
Ortega, Diego, Riki, Kike, Sierra, Diestro, Benito (Kevin 56'), Carlos (Alvarito 78'), Adri (Fran 69'), Melero, Crespo.
GOLES: 
0-1 Kike (m. 37).
1-1 Juli (m. 60).
2-1 David Terleira (m. 70).
3-1 David Terleira (m. 88)
ÁRBITRO: 
Estefan Gonzalvez Alcalde (Valladolid), asistido por Alberto Martín Diéguez y Juan Ramón Saludes Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla al local Garrido.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 250 espectadores.
El último cuarto de partido se disputaba con los de Becerril tratando de arañar ocasiones que no incomodaban a Marcos y a una defensa trabajada que defendía pocas ocasiones, buscando el balón parado. 

Para matar el partido, para cerrar el marcador, volvía Terle en el 88 rematando de cabeza para el 3-1 y la alegría de una afición que ya saboreaba la permanencia. 

Así terminaba la tarde en El Mancho-Ángel Sastre. Los tres puntos se quedaban en casa y permitían un año más la salvación matemática. El Becerril terminaba con la sensación positiva de una primera parte buena pero una segunda en la que habían cedido la superioridad y los puntos.

Sin apenas descanso, el lunes 23 de abril, la Cebrereña jugará otra vez en casa a las 17:00 horas, midiéndose con el Bupolsa en encuentro aplazado correspondiente a la decimocuarta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario