16 de abril de 2018

FÚTBOL – La ‘Cebre’ vuelve a ganar fuera

@deportesavila / Han tenido que pasar casi cinco meses -desde el 12 de noviembre del pasado año cuando derrotase en La Devesa al Bembibre- para que la Cultural Deportiva Cebrereña volviera a conocer la victoria a domicilio. Lo ha he hecho de forma contundente en el campo del Real Burgos que estaba en línea ascendente. Un gol de Diego en la primera mitad y dos de David Terleira en la segunda sentenciaron al conjunto burgalés que está luchando por no descender.

Triunfo vital en las aspiraciones de los de Pepe García el logrado en Burgos jugando un partido muy serio, siendo superiores y aprovechando las ocasiones que se le presentaron, según indica Burgos Deporte. Los verdiblancos fueron superiores desde el primer minuto de juego.

Muy pronto avisaron de sus intenciones los abulenses con una dura volea de Chino Zapatera, que intentó sorprender a Pana tras recibir un balón largo, escribe El Correo de Burgos. Pero el meta local reaccionó para despejar a córner.

Superado el cuarto de hora Quirós lanzó en largo sobre la carrera de Terleira por el costado derecho. el centro del ariete sobre la llegada de Ruba fue salvado in extremis por el lateral Rubén. Y acto seguido Quirós botó una falta lateral al primer palo. Terleira se adelantó a la zaga, pero su disparo se fue por encima del larguero.

Tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse a la media hora de juego. La zaga del Real Burgos despejó al centro un saque de esquina. El cuero cayó a los pies de Diego, que la empalmó de primeras con la zurda para empujarlo al fondo de las malla. Un mazazo para los rojipardillos, que en la siguiente acción reclamaron una pena máxima de Garrido sobre Cova.

El Real Burgos solo generó peligro en el área rival en una doble ocasión en el 37. Rubén centró desde la izquierda para Kenyi, quien tras mucho pensárselo conectó un zurdazo potente desde la frontal que obligó a Gordo a despejar con apuros. El rechace lo cogió Juli, quien disparó al primer palo, donde se encontró de nuevo con el meta rival.

En la segunda parte, el Real Burgos trató de reaccionar para equilibrar la contienda pero se encontró pronto con un duro castigo. Permitió que su oponente saliera con claridad por el costado derecho tras una pérdida de balón con el equipo muy adelantado. Mario Hidalgo sirvió en profundidad sobre Terleira. Pana decidió mal y optó por una salida alocada en la que no tenía opciones de llegar al balón, lo que abrió las puertas al ariete abulense, que casi sin ángulo cruzó el esférico a puerta vacía para hacer subir el 0-2 al tanteador.


0 REAL BURGOS: 
Pana, Boris (Manrique m. 71), Rubén, Villena (Alexander m. 54), Junyent, Taborda, Kenyi (Asier m. 83), Carolo, Héctor, Juli y Mota.
3 CEBREREÑA: 
Gordo, Diego (Mario Hidalgo m. 38), Súper, Garrido, Ruba, Fer Albín, Chino Zapatera, Perdi (Mayorga m. 81), David Terleira, Víctor y Quiros (Juli m. 68).
GOLES: 
0-1 Diego (m. 30).
0-2 David Terleira (m. 53).
0-3 David Terleira (m. 86).
ÁRBITRO: 
Adrián Reyes Cristin (León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Taborda y Mota, expulsando al entrenador Jesús Gutiérrez. Amonestó en el bando visitante a Fer Albín.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo municipal de San Amaro, con asistencia de unos 100 espectadores.
Un puñetazo en la línea de flotación del Real Burgos, que pese a todo consiguió reponerse del varapalo y ganó metros, con dos oportunidades no resueltas favorablemente a cargo de Jonatan y otra de Cova.

La Cebrereña se dedicaba a proteger su resultado bien plantada en campo propio y buscando contras como único argumento ofensivo. Pudieron sentenciar los abulenses en una acción entre Terleira y Chino, que abrió sobre Mayorga, cuyo disparo al primer palo detuvo con solvencia el meta burgalés.

A cinco para el final, Terleira recibió un balón en profundidad desde campo propio y en el mano a mano batió con frialdad a Pana, sentenciando al Real Burgos, que vuelve a meterse en zona de descenso, mientras la ‘Cebre’ se sitúa duodécima, empatada a 38 puntos con el Bembibre y La Virgen del Camino, con una ventaja de doce puntos respecto de la zona fatídica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario