16 de abril de 2018

FÚTBOL – Lo mejor, los tres puntos

Ángel G. Alameda / El Real Ávila se impuso al Bupolsa sumando los tres puntos en juego, para subir al noveno puesto de la clasificación rebasando al Zamora que pinchó en Astorga. Se ha cumplido el objetivo planteado previamente por  Miguel Ángel Miñambres de obtener siete puntos de los últimos nueve, la mejor racha desde el 1 de noviembre del pasado año y desde que el entrenador leonés se sentase en el banquillo encarnado. Eso sí, el equipo sigue sin tener la tensión suficiente que encandile a los aficionados, con escaso fútbol y sin transmitir emoción a las gradas.

El tempranero tanto de Javi de Mesa y el magistral segundo gol de Rubén Ramiro, con uno encajado entremedias, obra del máximo artillero del grupo VIII, Guti, presidieron un partido donde el equipo local salía con una táctica de 4-4-2, mientras que el visitante se colocaba sobre el maltrecho césped del Adolfo Suárez con un 5-3-1-1.

Javi de Mesa con Adri
Desde los primeros minutos la posesión del balón estuvo en las botas de los futbolistas del Bupolsa, sin que el Real Ávila pasase en la fase inicial del medio campo contrario, mientras que los burgaleses alcanzaban en varias ocasiones el área abulense. Sin embargo, en la primera llegada local venía el primer gol de los encarnados. Edu por la derecha la pone al área visitante y allí Javi de Mesa, solo ante los tres palos defendidos por Álvaro le bate por bajo, dejando en entredicho a la defensa del conjunto entrenado por Ibón Begoña.

Lejos de empezar a sentirse cómodo sobre el terreno de juego por haberse puesto delante en el marcador, el Real Ávila no impedía que en el minuto 18 un disparo de Germán diera lugar a un paradón de Julen metiendo el puño para desviar el esférico a córner cuando tenía todos los visos de gol. Más tarde, en el 24, el que probaba suerte era Domenech con un disparo que se iba por encima del larguero. Y tres minutos después Rubén Ramiro enviaba la pelota en profundidad hacia la derecha donde Marcos, cambiado de banda, remataba con la zurda forzado y salía alto. En la siguiente jugada, Mamadou evitó el empate mandando el balón a saque de esquina tras un disparo de Isra que estuvo a punto de entrar.

Jota retirado del campo, lesionado
Habían transcurridos 37 minutos cuando desgraciadamente se lesionaba en la rodilla derecha Jota y tenía que ser sustituido por Raúl Arroyo. Este futbolista, a cuatro del descanso, fue quien inició una jugada que continuó Edu, cuya asistencia no acertaba a rematar Iván Vila, solo ante el guardameta burgalés. La pelota no entró. Si lo hubiera hecho, los jugadores locales habrían marchado mucho más tranquilos a vestuarios.

Tras el descanso, el Bupolsa creó en los primeros minutos de la segunda parte dos ocasiones de peligro. A los tres minutos de la reanudación un disparo de Varona desde lejos pegó en el travesaño intentando sorprender a Julen. Y en el 53 se va por la izquierda Germán de su marcador y centra a Guti cuyo remate de cabeza es rechazado por Julen, cogiéndolo de nuevo el delantero visitante y su segunda tentativa la saca la defensa encarnada.

Rubén Ramiro con Varona
Por parte del Real Ávila, Edu encaraba la portería del Bupolsa y disparaba sin suerte. En esa jugada pudo haber un penalti por mano en el área burgalesa que el árbitro no pitó. Vendría después el gol del empate, cuando se había rebasado la hora de juego. El pichichi Guti igualaba a uno aprovechando una falta de entendimiento de la defensa abulense tras una buena triangulación del Bupolsa con David de protagonista.

2 REAL ÁVILA
Julen, Josito, Marcos, Mamadou, Llorián, Jota (Raúl Arroyo, m. 37), Rubén Ramiro, Domenech (Modia, m. 67), Iván Vila, Javi de Mesa y Edu (Etienne, m. 81).
1 BUPOLSA: 
Álvaro, Pablo, Varona, Dani, Jordan, Isra, David (Átomo, m. 72), Viti (Aritz, m. 80), Guti, Adri y Germán (Picón, m. 87).
GOLES:
1-0 Javi de Mesa (m. 8).
1-1 Guti (m. 61).
2-1 Rubén Ramiro (m. 75).
ÁRBITRO: 
Eder Mallo Fernández (León). Amonestó al local Rubén Ramiro y a los visitantes Adri, Varona, Pablo y Germán.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores.
En el minuto 73 y cuando Edu entraba en el área burgalesa, el colegiado pitaba dentro del mismo libre indirecto por cesión al portero Álvaro. Tocaba el balón Javi de Mesa y Rubén Ramiro colocaba el balón por encima de la barrera y de forma impecable entraba por la escuadra izquierda del marco visitante.

Con 2-1 a su favor y un cuarto de hora por delante, el Real Ávila tuvo dos oportunidades en el período que restaba hasta el final del partido. En el 85, un saque de falta desde la banda derecha por parte de Rubén Ramiro lo remataba Iván Vila saliendo el esférico pegado a la base del poste derecho del marco del Bupolsa. Y ya cumplido el minuto 90, salvaba bajo palos in extremis Varona forzando un saque de esquina, después de una jugada por la izquierda de Iván Vila que centraba a Modia disparando entre los tres palos.
















1 comentario:

  1. Manolas el de la Roma16 de abril de 2018, 14:07

    En el resto de España fuera de Cataluña, llevar camiseta del barsa es ser colaboracionista con el separatismo, señalemonos.

    ResponderEliminar