24 de abril de 2018

FÚTBOL – Otro doblete de David Terleira le convierte en ‘pichichi’

@deportesavila / Después de haber superado el pasado sábado al Becerril, remontando un gol en contra, la Cultural Deportiva Cebrereña logró un empate ante el Bupolsa, teniendo que igualar un par de veces el marcador que le era adverso. El que lo hizo fue David Terleira que repetía doblete y con cuatro goles en dos partidos consecutivos se ha convertido en el máximo goleador del grupo VIII, desbancando de ese privilegiado puesto a Guti, jugador del equipo contrario que en el Día de Castilla y León no pudo mojar en El Mancho.

No diga gol, diga ‘Terle’. Sus dos tantos del encuentro aplazado, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada, sumaron un punto que aunque puede saber a poco sitúa a los verdiblancos con 42, prácticamente fuera de los posibles arrastres desde Segunda B, logrando la tercera jornada seguida sin perder.


La 'Cebre' lleva tres partidos consecutivos invicta

El once que puso Pepe García sobre el campo puso de inicio como novedades a Súper, Chino Zapatera y Diego Quirós, en detrimento de Mario Hidalgo, Juli y Mayorga. En el bando visitante, Ibon Begoña se presentó con un banquillo reducido, limitado al portero suplente y dos jugadores de campo.

La ‘Cebre’ arrancaba bien avisando con un disparo de Súper al larguero en el minuto 3. Sin embargo, fue el Bupolsa el que en su primera llegada a la portería defendida por Marcos, Aritz asiste a David para anotar el 0-1. Era el minuto 7 y los locales se veían otra vez con el marcador en contra como les ocurrió frente al Becerril. Los dos equipos luchaban por sorprender al contrario y afortunadamente, cuando ya se había rebasado el ecuador del primer tiempo, el capitán David Terleira a la media vuelta y de volea colocaba el empate a uno tras recibir una asistencia de Quirós, alojando la pelota en el fondo de las mallas.


El Bupolsa se puso por delante en dos ocasiones

Bupolsa, como era de esperar, empezó a apretar y generó dos ocasiones de gol. La primera a cargo de Adri, que estuvo a punto de marcar, y la segunda obra de Aritz, que remataba de cabeza a la madera. Al descanso se llegaba igualado y con el partido abierto para que cualquiera pudiera llevarse el gato al agua en la segunda mitad.

No se habían cumplido dos minutos desde la reanudación y el equipo visitante volvía a ponerse por delante con el 1-2. Tras sacar una falta en el centro del campo Picón, el balón lo agarraba Dani Burgos para hacerle entrar dentro de la meta de Marcos. El Bupolsa empezó a dormir el partido al encontrarse con el resultado a su favor.

La ‘Cebre’ se sintió herida por el tanto encajado, empezando el técnico abulense a mover los cambios, entrando primero obligatoriamente Mayorga en sustitución de Perdi, lesionado, y después Juli por Quirós. Las oportunidades para los culturalistas iban llegando. Así, tras un centro por la derecha, David Terleira iba a rematar pero el portero Álvaro le quitó el esférico de la cabeza. Ocurría en el minuto 65 y cinco después Juli disponía de una clarísima ocasión en una contra, solo ante la portería, el balón de volea se le iba por encima del travesaño.

2 CEBREREÑA: 
Marcos, Garrido, Súper,  Juanma, Ruba, Fer Albin, Chino Zapatera, Perdi (Mayorga, m. 55), David Terleira, Víctor  (Diego, m. 72)y Quirós (Juli, m. 62).
2 BUPOLSA: 
Álvaro, Pablo Castilla, Dani Burgos, Varona, Jordan, Israel, David, Picón, Guti, Adri (Germán, m. 70) y Aritz (Viti, m. 56).
GOLES: 
0-1 David (m. 7).
1-1 David Terleira (m. 27).
1-2 Dani Burgos (m. 46).
2-2 David Terleira de penalti (m. 84)
ÁRBITRO: 
Ángel Manso Rojas (Segovia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Víctor, Perdi, Fer Albín y Súper; y a los visitantes Viti, Germán y Jordan.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre.
De forma consecutiva, en los minutos 28 y 29, el cuadro local dispuso de un par de oportunidades. Primero David Terleira remató de cabeza pero el guardameta burgalés despejó el balón a córner. Luego una jugada de toques terminaba con un disparo lateral de Mayorga rozando el palo.

Pepe García agotó sus balas con la entrada de Diego por Víctor. El partido se metía en su tramo final con el árbitro mostrando varias tarjetas amarillas. David Terleira creó casi un gol de la nada tras un saque del portero rival. Controló el balón y le pegó sin pensárselo con un chut que se estrelló en el palo derecho cuando Álvaro estaba totalmente vendido.

El final del encuentro tuvo premio para la Cebrereña, que vio como David Terleira anotaba su segundo gol de la tarde transformando un penalti que había cometido Jordan por mano en su área. Era el definitivo empate a dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario