24 de abril de 2018

AUTOMOVILISMO – Pedro Flores y Javier García ganan en la II Subida a Arrebatacapas

El Talex M2+ del vencedor, Pedro Flores
López Manrique / Pedro Flores con un Talex M2+ en monoplazas y Javier García con un Mitsubishi Evo VI en carrozados fueron los ganadores de la II Subida a Arrebatacapas, prueba valedera para el Campeonato de Castilla y León de Montaña que se disputó en la mañana del último domingo y que había comenzado el día anterior con las verificaciones celebradas en la Plaza de España de Cebreros donde se concentró mucho público al igual que en las cunetas del puerto donde se disputaron las cuatro mangas, una warm-up y otra de entrenamiento y dos de carrera, de las que se utilizaba el mejor crono para establecer la clasificación final.

En fórmulas Pedro Flores presentó su mejor registro en la segunda manga oficial, dado que en la primera correspondía a Juan Antonio Castillo con su Speed GTR Car 1000, que terminó segundo. Tercero fue Jesús Pascual con una Barqueta Funyo.

En turismos la pelea la ganó Javier García que lideraba a los carrozados tanto en la primera como en la segunda mangas oficiales. La segunda plaza correspondió al Seat León de Ismael Arquero, que le secundaba en ambas subidas, mientras que el podio lo completaba Juan José Abia con un Porsche GT3 Rally, quien tras no pasar del cuarto tiempo en la primera manga era el tercero en la segunda. Cuarto terminaba Raúl Lizano con un Honda Civic y quinto Raúl Barba con un Renault Clio Cup.

Numeroso público asistió al parque cerrado en la Plaza de España
El mejor piloto abulense en la clasificación general fue Sergio Prieto al volante de un Peugeot 205 1.6, finalizando  noveno, siendo decimotercero Alberto Jiménez con un Seat Ibiza Cupra 1.8 T y decimocuarto Aitor Gómez conduciendo un Fiat Abarth Punto Evo.

De los 49 vehículos inscritos, abandonaron únicamente siete, en una prueba que no decepcionó a los amantes del motor, quienes pudieron contemplar a los coches participantes concentrados en el parque cerrado de Cebreros situado en la Plaza de España, donde acabada la carrera se procedió a la entrega de premios.

Por clases

Los vencedores de las distintas clases fueron Pedro Flores (Talex M”+) en clase 8, Javier García (Mitsubishi Evo VI) en clase 5, Ismael Arquero (Seat León) en clase 4, Raúl Lizano (Honda Civil) en clase 3, Pedro Jurado (Citröen Saxo) en clase 2 y José Luis Pozo (Citröen AX GTi) en clase 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario