3 de abril de 2018

FÚTBOL – Paso atrás en el aplazado

@deportesavila / El Colegios Diocesanos de la regional de aficionados dio un paso atrás en sus aspiraciones de poder optar al ascenso, después de perder el último Jueves Santo en Villamuriel en partido aplazado correspondiente a la decimoséptima jornada, la última de la primera vuelta. Era una ocasión de sumar tres puntos que le dieran la oportunidad de no alejarse de la cabeza. Pero los de Zamorilla, pese a competir y plantar cara al rival, salieron derrotados en el Valle del Cerrato, encajando dos goles en la segunda mitad que no lograron remontar pese al tanto de última hora de Jony

El choque estuvo caracterizado por las numerosas tarjetas que sacó el colegiado, que motivaron dos expulsiones en el bando local y una en el visitante. Los colegiales llegaron a estar en superioridad numérica, que no supieron aprovechar porque fue el cuadro palentino quien les sentenciaba con el segundo gol aun jugando con uno menos.

El ‘Dioce’ empezó bien plantado y tuvo una ocasión en el saque de una falta que desbarató el meta Sevi. Por su parte, el Villamuriel también disfrutó de la suya en un mano a mano de Egoix, tras recibir de Dani desde el centro del campo, pero Darío hizo una buena parada, evitando la fatalidad. Después sería el visitante Vicente el que pudo abrir el marcador pero no lo consiguió, finalizando la primera parte con empate a cero.

La opción de anotar se produjo para el Villamuriel a los seis minutos de la reanudación. La pelota acabó dentro de la red de Darío. El balón lo centraba Iván y Belerda remataba de cabeza para anotar el 1-0. La suerte le fue más tarde esquiva al equipo abulense que estuvo a punto de marcar, impidiéndolo el defensa Chema y el meta Sevi. También lo pudo hacer el local Dani con un disparo que se marchó fuera.

Lo cierto es que el Colegios Diocesanos buscaba el empate al contraataque y en uno de ellos lanzaba el esférico fuera teniendo delante únicamente al portero palentino. Luego estuvieron cerca de lograr la igualada estrellando el balón en el travesaño. 

2 VILLAMURIEL: 
Sevi, Héctor (Suco, m. 9), Valencia, Chema, Jesús, Tuco, Juan, Iván, Dani (Rami, m. 80), Belerda y Egoix (Jaime, m. 85).
1 COLEGIOS DIOCESANOS: 
Darío, Nacho, Cris (Javi Nieto, m. 68), Héctor Pose, Pichu, Filipgh (Christian, m. 63), Fer, Joni, Vicente, Quique y Javi Pérez (Fernandito, m. 45).
GOLES:
1-0 Belerda (m. 51).
2-0 Enogix (m. 81).
2-1 Joni (m. 90)
ÁRBITRO: 
Juan Manuel Carrera Fernández (León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Francisco Ramírez (delegado), Chema, Sevi e Iván, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 76, mientras que en el 87 también era expulsado con tarjeta roja directa Belerda. Por parte visitante fueron amonestados Nacho, Cris, Filipigh, Fer, Javi Nieto, Fernandito, Christian y el entrenador Zamorilla, expulsando con roja directa a Héctor Pose en el 87.
INCIDENCIAS: 
Encuentro aplazado correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo A de la Primera División Regional de aficionados, disputado en el campo Rafael Vázquez Sedano de Villamuriel de Cerrato.
Los amarillos veían como las circunstancias se les ponían favorables porque el rival se quedaba con diez por expulsión de Iván al recibir su segunda tarjeta amarilla. Quedaban catorce minutos para el final del tiempo reglamentario y podían sacar rédito a su superioridad numérica. Sin embargo, el Villamuriel no dejó opción al cuadro visitante y a los cinco minutos de quedarse con uno menos, Egoix aprovechó un error de Darío para meter el 2-0.

A tres minutos para la conclusión se formó una tangana de la que salió mal parado el ‘Dioce’, al ser expulsado Héctor Pose con roja directa, al igual que el futbolista palentino, Belerda

Con el tiempo cumplido, los abulenses reducían distancias a través de Jony, pero el partido no daba para más y regresaban de vacío a la ciudad amurallada para distanciarse en 11 puntos respecto a los dos primeros, Unami y Briviesca, antes de medirse el próximo sábado en Sancti Spíritu con el Palencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario