3 de abril de 2018

POLIDEPORTIVO – Omar Ruda y Paula Esteiro, ganadores en Sotillo de la Adrada de la VI The Forest Challenge

@deportesavila / El domingo 25 de marzo se disputó en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada la VI The Forest Challenge, incluida en la Liga Española de Carreras de Obstáculos 2018 y que clasificaba para el OCR European Championships. La prueba fue un éxito de participación con 550 inscritos.

Sobre una distancia de 9 kilómetros por la Dehesa y el Monte Pinosa, comenzaba la carrera sotillana en la zona de pozas, encarando los participantes un acarreo en terreno de montaña para afrontar los obstáculos sin abandonar la carga. El trío formado por Omar Ruda (Vengadores Beone), Alberto dos Reis (Vengadores Beone) y Cristhian Zarta encabezó la prueba desde el primer tramo en la modalidad Competitive, seguidos de cerca por Damián Espasandín, Ángel Sánchez (Team Multiparla) y Miguel Pinto.

Durante el duro trazado de la Forest los obstáculos de agua y el factor añadido del viento hicieron que la carrera se endureciera. El terceto cabecero alcanzaba una pequeña ventaja llegando al penúltimo obstáculo, el ‘peg board’, prácticamente juntos. Allí eran alcanzados por sus perseguidores Sánchez y Pinto.

El ‘peg board’ decidió el orden final de la prueba. Omar Ruda fue el primero en completarlo, adjudicándose la victoria en 56’59”, por delante de Ángel Sánchez en segunda posición, a 2’20”, y Miguel Pinto que quedaba tercero, a 2’58”. Cuarto finalizaba Damián Espasandín, a 3’24”, y quinto Alberto dos Reis, a 8’29”.

En féminas la prueba fue dominada durante la mayor parte del trazado por Lorena González, seguida de cerca por Paula Esteiro. En el ‘peg board’ ambas llegaron a la par, siendo Esteiro la primera en completarlo para ser la vencedora en 1h 18’46”, seguida de Lorena González, segunda, a 3’47”, quedando vacante la tercera plaza porque aunque Rocío Sánchez, prácticamente helada, intentó varias veces superar el ‘peg board’, finalmente no lo consiguió.

En total, fueron 40 los ‘foresteros’ que completaron la categoría Competitive, mientras que en la Starter lo hacían 8, con triunfo de Enrique Tarrasó (CrossWork OCR Team) en 2h 01’16”, seguido de Fernando Pajuelo (Unión Corpore OCR) y de Juan Luis Rosa (Vulcano OCR Team). Adrián Núñez (Team Zoolook OCR) concluía cuarto y Manuel Garrote (Cross Fusión Fuensalida) quinto. La única mujer fue Mónica Pérez.

El mayor número de participantes se dio en la carrera popular, alcanzando el número de 250. Se imponía David Coca en 1h 25’51”, siendo segundo Francisco Javier Andrés y tercero Ángel Ánguas, ambos de la Academia de Ávila. La primera fémina fue Beatriz Pedrosa en 1h 31’49”, por delante de Verónica Blanco, segunda, y de Mónica Rojo, tercera, hasta completar una relación de 16 mujeres.













No hay comentarios:

Publicar un comentario