19 de abril de 2018

JUEGOS ESCOLARES – Doble jornada durante el fin de semana en las competiciones provinciales

@deportesavila / El programa de Juegos Escolares que desarrolla la Diputación de Ávila a través del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte celebra este fin de semana una doble jornada de competiciones: el sábado, con voleibol, en Sotillo de la Adrada, y el domingo, con atletismo, en la Ciudad Deportiva de Ávila.

Más de 400 escolares están llamados a participar no sólo en las competiciones sino también en los Encuentros Deportivos que tendrán lugar el sábado en el complejo Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial.

Sotillo de la Adrada acogerá el sábado la final provincial de voleibol femenino para las categorías infantil, cadete y juvenil, a la que están convocados 110 escolares, integrados en tres equipos infantiles y ocho cadetes y juveniles. Proceden de los municipios de Arevalillo, Ávila, Cebreros, Piedrahíta, El Tiemblo, Sotillo de la Adrada y Villafranca de la Sierra. 

En la jornada del domingo, además, se recuperará la competición de atletismo que no pudo disputarse el pasado 17 de marzo, como consecuencia de la nieve, por lo que 130 escolares de las categorías infantil, cadete y juvenil se darán cita en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva de Ávila para disputar las pruebas de lanzamiento de jabalina, salto de longitud, 100 mv, 80 mv, 1.000 ml, 80 ml, salto de altura, lanzamiento de peso y relevos.

En este caso, los alumnos proceden de los municipios de Arevalillo, Arévalo, El Barco de Ávila, La Carrera, La Lastra (Santiago del Collado), Los Llanos de Tormes, Navalonguilla, Navatejares, Piedrahíta y Zapardiel de la Ribera. También participarán escolares de la capital abulense de los clubes Puente Romanillos y Ecosport.

Por lo que respecta a los Encuentros Deportivos que tienen lugar en Naturávila, el sábado reunirán a 180 escolares, de las categorías benjamín y alevín, procedentes de 23 localidades, que practicarán golf, atletismo, ajedrez, esgrima, tenis de mesa y deportes autóctonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario