2 de mayo de 2018

ATLETISMO – Más de 600 participantes en la 14ª Carrera Infantil San Segundo

José Antonio de Miguel / Por tercer año consecutivo, el aparcamiento exterior del Centro Comercial El Bulevar se ha convertido en la mañana de hoy en una improvisada pista de atletismo por cuyos paseos se han disputado las distintas pruebas de la 14ª Carrera Infantil ‘San Segundo’ – El Bulevar Carrefour, que ha servido para que en este espacio se congregaran un año más centenares de personas, entre atletas y público, para disfrutar de esta fiesta infantil del atletismo. Un acontecimiento que desde hace ya catorce años viene organizando el Club de Atletismo Ecosport, como una actividad más dentro del programa de fiestas del patrón de la ciudad.

Con el objetivo de fomentar entre los más pequeños el deporte y la práctica del atletismo, en este evento deportivo han participado un total de 603 niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y los 14 años (316 niños y 287 niñas), quienes han sido los protagonistas de las diez pruebas por edades celebradas.

Pruebas y ganadores

A las doce de la mañana daban inicio las primeras carreras de la 14ª Carrera Infantil ‘San Segundo’ – El Bulevar Carrefour, para la categoría de 2 a 4 años, en la que han tomado parte 145 participantes (72 niños y 73 niñas). Los mismos han tenido que recorrer una distancia de 75 metros, siendo ganadores de esta categoría Alejandro Lambarat Herráez en niños, con un tiempo de 10”01, y Carla Arribas Guisández en niñas, con un tiempo de 12”39.

A continuación, se han celebrado las competiciones de la categoría de 5 a 6 años, sobre una distancia de 120 metros, cuyo vencedor ha sido Borja de Blas Jiménez en niños (15”21) y María Tellado Plaza en niñas (18”38), participando en la categoría un total de 139 corredores (77 niños y 62 niñas).


Una distancia de 350 metros han recorrido los 115 participantes de las pruebas en categoría de 7 a 8 años (48 niños y 67 niñas), que han sido ganadas por Adrián Yonte Muñoz, en niños, con un tiempo de 49”27 y Jara Fabian García, en niñas, con un tiempo de 51”78.

Por su parte, Víctor Abajo Martín en niños, con un tiempo de 1’41”25, y Raquel Ruiz Ferrero en niñas, con un tiempo de 1’41”53, han sido los vencedores de la categoría de 9 a 11 años. Unas carreras en la que los 139 participantes (71 niños y 68 niñas) han tenido que correr a lo largo de un circuito por el aparcamiento del centro comercial El Bulevar, completando una distancia de 700 metros dando dos vueltas al circuito establecido.

Por último, 65 participantes (48 en categoría masculina y 17 en femenina) han tomado la salida en las dos pruebas de la categoría de 12 a 14 años, quienes han tenido que dar tres vueltas al circuito marcado para tal prueba y así recorrer la distancia de 1.100 metros de la prueba. Han quedado ganadores de las mismas Carlos Jiménez Andrino en categoría masculina (2’15”30), y Carla Jiménez Sanandrés en féminas (2’32”40).

Tras la disputa de las distintas carreras se ha celebrado la ceremonia de entrega de premios a los ganadores, que ha contado con la presencia de representantes de patrocinadores y colaboradores de la prueba, entre ellos el concejal de Deportes del consistorio abulense, Pablo Luis Gómez; la gerente del Centro Comercial El Bulevar, Laura Álvarez; la directora de Carrefour Ávila, Almudena Villalba; Loly Sánchez en representación de Asisa; y la presidenta del Club de Atletismo Ecosport, Longi Herráez, entre otros; y que ha precedido al sorteo de cerca de un centenar de regalos entre todos los participantes, entre ellos un espectacular dron, donado por la firma Juguettos, un magnífico reloj LG Watch Urbane, donado por Asisa, y un juego de robótica formado por los robots Dash & Dot, donado por Alimentación Marina.

Organización y colaboradores

La 14ª Carrera Infantil ‘San Segundo’ – El Bulevar Carrefour está organizado por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio de Centro Comercial El Bulevar, Carrefour Ávila, Mc’Donalds Ávila y el Excmo. Ayuntamiento de Ávila; y la colaboración de Deportes Alfonso, Deportes Mas q Running, Joma, Hotel Cuatro Postes, Santa Teresa-La Flor de Castilla, Autoescuela Pegasus, Asisa, Juguettos, Coca Cola, Powerade, Productosavila.com, Campamento Ulaca, Seguros Ágora Plaza&Plaza/Moisés Martín, Ortodoncia Avila, Lotus Bakeries, Alimentación Marina, Elgorriaga, Policía Local, Voluntarios de Protección Civil de Ávila y Cruz Roja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario