2 de mayo de 2018

CICLISMO – Dos victorias bajo la lluvia para Cronoble-La Ventana Natural en el trofeo de escuelas Villa de Cuéllar

@deportesavila / Excelentes resultados los obtenidos por el ciclismo abulense de escuelas el pasado domingo en el VII Trofeo Villa de Cuéllar, subiéndose al podio en ocho ocasiones, no dejando de hacerlo en ninguna de las categorías que se disputaron.

Los éxitos de la joven escuela de Cronoble-La Ventana Natural continúan en su segunda temporada, donde al indiscutible valor formativo de los niños se unen los triunfos deportivos en su debut en 2018 en pruebas de carretera, alcanzando en Cuéllar la primera y segunda posición en principiantes, de la mano de Pablo Jiménez Vera y Frías y Rubén Maqueda Riesgo, respectivamente.

Los demás abulenses participantes en principiantes finalizaron así: 6ª Valentina García Rondón (Cafés Baqué) y 9º Miguel Ángel Arévalo Pato (Cronoble-La Ventana Natural).

La segunda victoria del equipo Cronoble-La Ventana Natural la lograba en la categoría alevín, Aitor González, que se imponía al corredor salmantino del Caja Rural-Promesal, Daniel López, después de seis vueltas al circuito urbano cuellarano.

El resto de las clasificaciones de los de Ávila era: 4º Alejandro López Rodríguez (Soy Ciclismo), 8º Mario Ruiz López (Centro BTT Bajo Tiétar), 20ª María Pajares Tejero (Escuela Ciclista C.C. 53x13) y 27ª Noelia Rodríguez Grande (Cafés Baqué).

Llegado el turno de los más pequeñines del trofeo, los corredores demostraron que su aprendizaje va por muy buen camino. La alegría es ver el gran número de niños que se inscriben en la iniciación al ciclismo. La victoria estuvo a punto de ser abulense, con Aarón Fernández González (Soy Ciclismo) en segunda posición y Víctor Mena Díaz (Soy Ciclismo) en tercera.

Los demás quedaban así: 7º Mario Arévalo Pato (Cronoble-La Ventana Natural), 9º Jesús Pozo Nieva (Cronoble-La Ventana Natural), 13º Daniel Montero Esteban (Soy Ciclismo) y 15º Gonzalo Moreno Alemán (Cronoble-La Ventana Natural).


La última carrera se disputaba como las anteriores con un clima muy desapacible. La lluvia intentaba ser protagonista del evento, pero los niños daban color a la mañana con sus ilusiones y su gran manejo de la bicicleta. La categoría infantil no deja de ser el gran salto a la competición de carretera abierta, diciendo adiós a los pequeños circuitos urbanos, siendo esta etapa en la que el juego pasa a otro nivel y los jóvenes deciden formarse como futuros ciclistas, sin olvidar la diversión y la vida saludable.

En el apartado infantil femenino cabe destacar el gran auge que está teniendo la aportación de las chicas a este duro deporte. Ávila no podía ser menos, terminando en segunda posición Jhalina García Rondón (Cafés Baqué), siendo tercera Carla Jiménez Sanandrés (Cronoble-La Ventana Natural) y cuarta Victoria Martín Martín (Cronoble-La Ventana Natural).

La carrera estuvo muy animada entre los ciclistas infantiles. Los chicos impusieron un fuerte ritmo de salida para recorrer las doce vueltas del mojado pavimento, con Yeray Sastre Jiménez (Soy Ciclismo) finalizando segundo y Alberto Galindo Butenegro (Cronoble-La Ventana Natural) intentando el podio, aunque tenía que conformarse con la quinta plaza. 

El resto de los participantes infantiles obtuvieron estas clasificaciones: 6º Álvaro López Rodríguez (Soy Ciclismo), 9º Alejandro Villacastín Pérez (Soy Ciclismo), 14º Sergio Blanco Moya (Jonny Bike Club), 16º Héctor Pindado Burguillo (Soy Ciclismo) y 26º David Montero Esteban (Soy Ciclismo).

El director de Cronoble-La Ventana Natural, Miguel González, declaraba estar “muy satisfecho con las carreras que han hecho mis corredores. El día ha estado muy frío y se ha notado la dureza, agravada por la lluvia. Han luchado mucho en sus diferentes categorías, donde hemos conseguido muy buenos resultados aunque tenemos que seguir trabajando de cara a próximas competiciones”.

La próxima cita de escuelas será nuevamente en Cuéllar, el domingo días 6 de mayo, en el VIII Trofeo Pipe Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario