2 de mayo de 2018

CICLISMO – Los bikers de Las Navas del Marqués conquistan cuatro podios en la Challenge Vega del Alberche

Norbert Nowik, 2º y mejor sub-23
@deportesavila / Buen fin de semana para los ciclistas de Las Navas del Marqués que disputaron la Challenge Vega del Alberche, prueba madrileña que constaba de dos carreras, el Gran Premio Uves Bike en Aldea del Fresno y el XIII Trofeo Excmo. Ayuntamiento Villa del Prado, con el balance final de cuatro posiciones de podio en la general final.

En Aldea del Fresno se dieron cita un centenar de los mejores bikers de la zona centro. En categoría élite y sub23, desde el comienzo de la prueba se formó el grupo más destacado de hombres fuertes del día. Entre sus cinco componentes se encontraban Alejandro Carrión (Matalacarrera) y Norbert Nowik (Soy Ciclismo). Este último, hacia el ecuador de la carrera, se distanciaba junto a Jesús del Pino (Efapel) del resto de sus rivales. Faltando dos vueltas para la conclusión se marchó en solitario Del Pino, llegando en 1h 17’35” a la línea de meta de la ribera del Alberche.

Fernando Santos
Nowik concluyó en la segunda plaza, siendo el mejor sub-23, a 1’05”. Quinto -4º élite- fue Alejandro Carrión (Matalacarrera), a 3’02”, y noveno -3º sub23- Fernando Santos (Matalacarrera), a 7’07”. Víctor González (Avibike) terminaba 13º, a 14’28”.

En máster 60, el sotillano Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team), actual líder del Open de España de XCO era el único participante de su categoría, finalizando segundo compitiendo con los máster 50, en un tiempo de 49’31”.

Y en cadetes, Adam Zamamra (Matalacarrera) fue segundo, parando el crono en 43’26”, a un solo segundo del vencedor, Miguel Díaz (Uves Bike). Quinto acababa Marcos Rosado (Matalacarrera), a 4’11”.

José Antonio de Segovia
En la mañana del domingo 29 de abril y con unas condiciones meteorológicas muy adversas, donde el desplome de las temperaturas y las lluvias intensas caídas durante la noche hicieron aun más duro y exigente el novedoso trazado de Villa del Prado. Jesús del Pino, principal favorito y Norbert Nowik tomaron una pequeña ventaja en la carrera élite-sub23 sobre un quinteto perseguidor en el que estaban Alejandro Carrión y José Antonio de Segovia (Escribano Team).

Al paso por línea de meta en la segunda vuelta, se produjo un ataque seco de Nowik a Del Pino pero no fue suficiente para que éste obtuviera el segundo triunfo del fin de semana, con un tiempo de 1h 18’11” y la clasificación de la Challenge Vega del Alberche. Nowik finalizó como la jornada anterior en la segunda plaza y como el mejor sub23, a 44”. Las mismas posiciones repetiría en la general de la Challenge.

César de Segovia
Por detrás, lejos del dúo cabecero entró en meta como tercero -2º élite- Alejandro Carrión, también tercero entre los élites de la Challenge. Séptimo era José Antonio de Segovia, a 3’54” y undécimo Fernando Santos, a 9’48”, tercer sub-23, tanto en Villa del Prado como en la Challenge. Víctor González acababa decimoquinto, a 21’20”.

En máster 60 se imponía Ernesto Gallego, registrando un crono de 36’04”, adjudicándose la general de la Challenge. Participó en máster 40 César de Segovia (Matalacarrera), finalizando decimotercero, a 14’58” del primero, Julián Adrada (X-Sauce).

Entre los cadetes repetía la segunda posición Adam Zamamra, cediendo 17” respecto al ganador, Samuel de la Fuente (X-Sauce). También era segundo en la general final de la Challenge.

Podio cadete con Adam Zamamra

No hay comentarios:

Publicar un comentario