20 de mayo de 2018

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo, décimo en el inicio de la Peugeot Rally Cup

@deportesavila / El piloto abulense Alberto San Segundo y su copiloto Juan Luis García, han comenzado con un décimo puesto en la primera prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Y eso que perdieron nueve minutos como consecuencia de un pinchazo y del enganche de la rótula del trapecio con la llanta de la rueda, que de no haber ocurrido, les podría haber colocado en la quinta o sexta plaza final.

Veinte años después de su participación en el Desafío Peugeot, San Segundo regresaba a la nueva competición monomarca de los vehículos galos, terminando con el 208 los nueve primeros tramos del Rally de Portugal -prueba del World Rally Championship-, con un recorrido de 152 kilómetros entre el jueves y el viernes, que les hacía sumar sus primeros puntos.

Frente a 21 equipos que tomaban la salida, de los que nueve eran españoles, San Segundo y García hicieron previamente el opcional shakedown, tramo de prueba de 4,6 kilómetros para poner a punto el coche. 

En el primer tramo de Lousada marcaban el 15º tiempo, subiendo al 12º en el segundo durante la primera pasada por Viana do Castelo. Se mantendrían en ese lugar al primer paso por Caminha, ascendiendo hasta el octavo en el estreno del tramo de Ponte de Lima. La segunda visita a Viana do Castelo les mandó al 16º puesto, después de haber sido vigésimos en el tramo. Recuperarían terreno en la segunda pasada a Caminha hasta situarse 12º, con el séptimo tiempo del tramo. 

Como consecuencia del accidente sufrido por Hayden Paddon, el tramo de Tejpar fue neutralizado, ascendiendo un puesto, que mantendrían en el octavo tramo en Porto Street Stage, y quedaban definitivamente décimos en la general tras haber marcado el séptimo tiempo en el noveno tramo, la segunda pasada por Porto Street Stage.

Los primeros líderes de la Peugeot Rally Cup Ibérica son Pep Bassa Jr. y Áxel Jiménez. La siguiente prueba será nuevamente en Portugal, el Rally de Castelo Branco, que se disputará los días 30 de junio y 1 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario